CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Sitio del día: Una plataforma que te ayuda a crear mejores hábitos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Lo más difícil de una rutina positiva, que ayude a la productividad y tener una vida más saludable, es convertir las acciones en hábitos

Una de las características universales de los seres humanos es que generan hábitos en prácticamente todos los aspectos de su vida. Esto afecta la forma en que interactúan con las marcas y sus negocios, afectando su forma de consumir. También, por supuesto, pueden dar lugar al desarrollo de rutinas negativas, que afecten la productividad y la salud. Sin embargo, se pueden también crear actitudes que, por el contrario, permitan mejorar la vida cotidiana.

En este sentido, puede ser mucho más difícil crear hábitos positivos. Por lo general, una rutina mala puede crearse casi por accidente, ya que suele involucrar acciones fáciles de hacer, o bien la omisión de responsabilidades. Por el contrario, acostumbrarse a hacer ciertas tareas consistentemente puede generar aversión inmediata por el esfuerzo que implica para la gente. Así pues, algunos individuos necesitan toda la ayuda posible para adoptar estas actitudes.

Una plataforma para desarrollar hábitos positivos

Aquí destaca la app Rabit. La idea de este proyecto es ayudar a los usuarios a crear rutinas que beneficien su vida profesional y personal. Esto, a través de una plataforma de seguimiento que convierte ciertas metas en tareas consistentes que se deben completar de forma mucho más consistente que de costumbre. Esto, por supuesto, con la idea final de crear un hábito y así hacer que las personas puedan alcanzar sus objetivos con todavía mayor facilidad.

Lo anterior se logra a través de una gamificación parcial de mantener una costumbre. Cada día que los usuarios completen una actividad satisfactoriamente, irán trabajando para una racha. Ésta se pierde en cuanto la gente deja de trabajar en uno de sus hábitos. Y estas rachas son cruciales para hacer crecer una planta virtual dentro de la plataforma. Entre mayor sea la constancia, más crecerá. Entre más fallas haya, también habrá más posibilidades que muera.

El diseño de la plataforma es sencillo y permite a las personas definir tareas específicas para todos los días, una vez a la semana o de forma mensual. El calendario no solo es crucial para darle un seguimiento a qué se debe de hacer cada día. También mostrará la constancia de los usuarios, así como el tiempo que tienen para cumplir con sus objetivos. Así pues, es una de las mejores ayudas disponibles para generar hábitos y costumbres positivas para el futuro.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados