Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Sitio del día: Una app para comer gourmet, barato y sostenible

Una de las categorías más populares en prácticamente cualquier tienda de aplicaciones móviles (app) es la comida. Algunas opciones tratan de dar una solución más o menos integral a la alimentación, permitiendo a las personas planear sus idas a la tienda y exactamente qué platillos consumir. Otras están más enfocadas a la nutrición saludable, sin tener que buscar ingredientes distintos a los disponibles. Y algunas se enfocan en personalizar cada comida.

Por supuesto, lo que más de una app en esta categoría termina fomentando es el uso y desperdicio excesivo de alimentos. Son pocos los proyectos que de hecho se preocupan por que la gente aproveche al máximo la comida y se tire lo menos posible. Los pocos que existen es difícil que estén disponibles a escala global, pues suelen tener una infraestructura muy local. Sin embargo, no significa que no haya programas que quieren lograr esta meta.

Una app para reducir el desperdicio de comida

FairMeals es uno de estos notables proyectos. Se trata de una aplicación móvil que intenta reducir la cantidad de comida que se va a la basura en restaurantes u otros locales. Para ello, se alía con estos negocios para que puedan poner en la plataforma aquellos platillos que no pudieron venderse en el transcurso del día. Los usuarios que descargan la app gratuita, pueden comprarlos con hasta un 70 por ciento de descuento con respecto al precio original.

Entre las funciones que ofrece la app, está la posibilidad de ver las ofertas que están disponibles en la zona. Los restaurantes pueden ofrecer platillos ya preparados, pero cancelados, que podrían haberse ido a la basura sin más. Los usuarios, una vez que lo reservan, pueden acudir al local y pagar directamente en la ventanilla en un tiempo limitado. Si algún alimento les gustó, lo pueden marcar como favorito para recibir notificaciones a futuro.

La app ya está disponible en la Ciudad de México, en alianza con más de 60 restaurantes de la capital. Entre los locales que están afiliados al programa, se cuentan negocios en la Roma Norte y Sur, en la Condesa y Juárez. Así como está disponible para App Store, también pueden descargarla usuarios de Android a través de la Play Store. Así pues, es una gran herramienta gratuita para ayudar al ambiente, ahorrar dinero y probar comida de gran calidad.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados