x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Sitio del día: Una app muy completa para monitorear el clima

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Aunque hay un sinfín de plataformas móviles, gratuitas y premium, que permiten obtener datos precisos del clima, no todas son intuitivas

La experiencia de los usuarios es uno de los elementos más importantes que deberían de cuidar las empresas al momento de interactuar con los clientes. No solo es un elemento crucial para conservar a tu audiencia, en especial durante la crisis de la COVID-19. Incluso las marcas más grandes del entorno saben que es un factor fundamental para mantener a todo su público a largo plazo. Pero es particularmente crucial en categorías de apps como el clima.

Gracias a la refinación tecnológica actual, saber si va a hacer sol, lloverá o que temperatura en promedio se espera para el día es algo relativamente sencillo. Hay widgets gratuitos que tienen esos datos listos en prácticamente todos los sistemas operativos en el mercado para todos los  comunes. Pero aún así, hay muchas apps de clima que no proveen una experiencia de usuario útil y dinámica. En especial cuando los consumidores desean usar funciones más avanzadas.

Una app de clima que prioriza la experiencia de usuario

Esto es precisamente lo que distingue a Hello Weather de otras plataformas móviles dentro de la categoría. Se trata de una app de clima que hace exactamente lo mismo que muchos otros programas, gratuitos y de paga, en la Play Store. Sin embargo, tiene una filosofía de diseño en donde la experiencia de los usuarios finales es lo más importante. En este sentido, se trata de un desarrollo donde la interfaz es intuitiva, no hay anuncios intrusivos, y la sencillez es líder.

Su versión gratuita, al contrario de muchas apps en el sector, tiene la opción de personalizar la interfaz para que se ajuste a las necesidades de los consumidores. Además del modo oscuro, se puede también alternar entre grados Celsius y Farenheit, permitiendo un alcance global. No solo eso, sino que no tiene ni anuncios ni mecánicas que puedan ser cansadas para el público y que sean un requisito para su uso. La gente puede entrar, obtener la información, y salir.

También cuenta con una versión de paga con herramientas adicionales para mejorar aún más la experiencia. En países selectos, cuenta con un radar que permite detectar tormentas y otros fenómenos del clima que podrían afectar a las personas. Asimismo, permite obtener datos de calidad del aire, presencia de polen y agrega un widget para tener los datos más a la mano. Así pues, se trata de una excelente adición a tu smartphone para poder saber más del entorno.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados