• Netflix prueba una función para reproducir más lento o rápido los contenidos

  • Las plataformas de contenidos vía streaming lanzan constantemente novedades en sus servicios

  • Es una forma de buscar mejorar el engagement con sus suscriptores

Aunque Netflix no fue el primer servicio de video on demand vía plataformas digitales, está demostrado que desde que irrumpió el panorama de consumo de contenidos cambió radicalmente.

Esto es algo que se palpa actualmente, el incremento en el tiempo de reproducción por parte de millones de usuarios en el mundo ha hecho que tanto la plataforma de Los Gatos, California, como Amazon Prime Video, Hulu, Apple TV+ y Disney+, e incluso los recién llegados HBO Max y Peacock busquen la forma de profundizar el engagement con sus suscriptores.

La llegada de una nueva función

Lo anterior debido a que sabemos que en el futuro de la llamada guerra del streaming la lucha por las audiencias más que pasar por la cantidad de contenidos que se ofrezca, será por la cantidad de tiempo que el usuario permanezca en sus plataformas. Netflix lo sabe y por ello constantemente lanza nuevas funciones o hace cambios en su servicio.

Ejemplo de ello es que ahora permitirá que los usuarios de Android controlen las velocidades de reproducción de sus series, documentales y películas, con el objetivo de mejorar la experiencia de usuario.

De acuerdo con un reporte de The Verge, esta función, comenzará con un grupo de usuarios y extenderá a más suscriptores en las próximas semanas. Su finalidad es permitir reducir los videos con velocidades de reproducción de 0.5x o 0.75x, o acelerar su reproducción a 1.25x y 1.5x.

Según la información publicada, al parecer Netflix también planea probarlo en iOS para usuarios de iPhone, además de que igualmente se contempla hacerlo en la web pronto (aunque no se mencionan televisores ni decodificadores).


Te puede interesar:

Reforzar el engagement

El mercado del SVOD crece y se vuelve cada vez más competitivo, esto ha obligado a que Netflix busque de manera constante nuevas formas de ser rentable y conquistar al usuarios… aunque no siempre le funcione.

Con el caso de la función que se reporta el viernes, se tiene conocimiento de ella desde 2019 y, en su momento, se vio como una forma de parecerse más a YouTube, con el objetivo de permitir a los espectadores desde dispositivos móviles como los smartphones.

En ese sentido, es claro que la plataforma intenta mejorar la experticia de usuario y hacerle sentir a las personas que tienen el control de los contenidos que y cómo los consumen, una forma de reforzar el engagemt con sus audiencias, algo muy importante en tiempos en los que la disputa por su atención es cada vez más cerrada.

De hecho, esto es algo que hacen el resto de plataformas, recordamos cuando YouTube probó algunas funciones que lo harían lucir un poco más a Netflix; como un formato de recomendación para usuarios móviles y de escritorio que usan burbujas para hacer sugerencia. Otro ejemplo es el de Amazon Prime Video, que recientemente abrió la posibilidad de que se creen perfiles y listas personalizadas, incluso perfil para niños.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299