x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Sitio del día: Una app más para practicar la meditación

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En estos meses de estrés, ansiedad y miedo que se están viviendo por culpa de la COVID-19, la meditación puede ser un excelente escape para los individuos

Tanto física como psicológicamente, la cuarentena es un riesgo de salud para las personas. En primer lugar, según los hábitos alimenticios y de ejercicio que las personas tengan durante su encierro, podrían llegar a ganar hasta siete kilos adicionales de peso. A eso se debe de sumar que el mismo aislamiento puede incrementar el riesgo de varias enfermedades psicológicas. Y en este difícil panorama, una herramienta que parece ser bastante útil es la de la meditación.

La meditación tiene varias ventajas para los individuos que saben practicarla. De inicio, ayuda a la gente a tener un momento de respiro necesario, en especial si su esquema de home office los obliga a trabajar muchas más horas de las usuales. También puede ayudar a encontrar un momento de tranquilidad que ayude a paliar los sentimientos de ansiedad o estrés creados por la falta de contacto con el exterior. El reto es justo que no son muchos quienes saben hacerla.

Una app más para la meditación

Afortunadamente, como suele suceder, la industria móvil tiene una respuesta en la forma de un software. En esta ocasión se trata de Meditopia, una app que, como su nombre lo indica, se centra en ayudar a los individuos a lograr buenas sesiones de meditación. La plataforma tiene el propósito de ayudarle a los individuos a alcanzar dos objetivos precisos. Primero, librarse del estrés y la ansiedad. Segundo, poder lograr mejores sesiones de sueño a la hora de dormir.

Entre sus características más notables está la posibilidad de escuchar sesiones de meditación en diferentes idiomas, incluido el español. Así que, en esta ocasión, la barrera del idioma no es una excusa para no poder relajarse y encontrar un momento de paz. Asimismo incluye varios programas especializados, cada uno pensado específicamente para un objetivo preciso. Por ejemplo, sesiones de principiantes, que ayuden a liberar el estrés o para respirar mucho mejor.

También tiene opciones de meditación para un sueño más reparador, trabajar en conceptos como la gratitud y la motivación, o bien para incentivar autoconfianza y aceptación. Por otro lado, tiene varias modalidades de sesiones, que pueden tomarse en entre cinco y 12 minutos. Así pues, hay contenidos para antes de dormir, al despertar, mientras se está caminando y para pequeños descansos en el trabajo. De esta forma, se puede volver una gran herramienta.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados