El uso de tecnología móvil ha cambiado notablemente la forma en la que actúan individuos y compañías por igual. En el caso del ecommerce, el entorno mobile puede ayudar a las marcas a incrementar sus posibilidades de venta. Algunos canales de contenido podrían emplear estos canales para recuperar no solo la confianza, sino el interés, de empresas y usuarios. Sin embargo, la implementación de estas estrategias requiere un recurso muy valioso: los datos.

Si bien el creciente poder y el cada vez mayor número de capacidades de los dispositivos móviles son cruciales para cimentar su influencia, lo que los corona es el acceso a internet. La capacidad de acceder a sitios web, aplicaciones online y otras utilidades en línea es lo que ha potenciado el crecimiento del mundo mobile. Sin embargo, en muchos países y regiones, los datos son aún un recurso preciado para la gran mayoría de las personas, debido a su costo.

Una app de iOS para medir el uso de datos

My Data Manager trata de hacer estas tareas un poco más sencillas. Se trata de una app para dispositivos iOS que trata de darle a los usuarios mayor control sobre sus planes de internet móvil. Esto lo logra a través de un refinado sistema de análisis de información entrante y saliente. De esta forma, las personas no solo pueden saber exactamente cuántos bytes de datos se compartieron y recibieron en el internet. Incluso es posible obtener un desglosado.

Además de la cantidad total de datos, esta app permite a las personas revisar cómo se ha utilizado esta información. Es decir, monitorear tanto lo que se ha gastado a través de los planes de internet móvil como en Wi-Fi. Incluso, para las personas que viajan de forma frecuente al extranjero, también se puede obtener un estimado muy conciso sobre cuánto se ha invertido en tarifas de roaming. Esto promete darle a los usuarios mayor control.

Fuera de contar el uso de datos, esta app tiene otras funcionalidades. Con su sistema de seguridad VPN, permite a las personas añadir un nuevo nivel de seguridad mientras navegan por la web. Además, se pueden obtener desglosados de uso por app, para detectar programas muy demandantes o establecer límites de uso para evitar pasarse en las tarifas. En general, se trata de una herramienta muy conveniente para todos los usuarios en iOS.

loading...