La llegada de la tecnología ha hecho que los profesionales de hoy necesiten un portafolio de habilidades y aptitudes muy distinto. A medida que los algoritmos y sistemas de Inteligencia Artificial se apoderan de varias tareas, las soft skills se vuelven un diferenciador importante para empresas y profesionales. También hay varios temas concretos que la gente debe saber para mejorar su CV a ojos de los empleadores. Y luego está la capacidad de programar.

Programar es una actividad compleja para la gran mayoría de las personas. Esto, porque implica saber ordenar a máquinas y sistemas tecnológicos a realizar tareas de una forma que maximice su potencial para las empresas. Conforme el mundo se vuelve cada vez más digital, hay un sinfín de plataformas que requieren este tipo de conocimientos. Y aunque parecen muy difíciles de adquirir, también representan una ventaja competitiva sin igual en muchos sectores.

Una app para aprender a programar

SoloLearn es un proyecto para Android que está pensado en facilitar el proceso de enseñanza en estos temas. Su única meta es lograr que las personas aprendan a programar de la forma más conveniente tanto a las capacidades como a los espacios de tiempo disponible. De hecho la plataforma presume ser la biblioteca más grande de lecciones en este tema que hay en el mercado. En sus recursos, están lecciones adecuadas para principiantes o profesionales.

Dentro de sus lecciones, esta app enseña a programar en un sinfín de lenguajes. Entre ellos, Python, Java, HTML5, C++, Ruby y hasta Machine Learning. Además, la plataforma tiene varias opciones de personalización. Así, conforme las personas van superando retos y se acumulan lecciones, habrá más contenido basado en tendencias e intereses. También tiene una amplia comunidad de usuarios, que ayudan a la retroalimentación y aprendizaje mutuo.

Pero más importante aún, esta plataforma tiene integrado un motor de código. De esta forma, las personas podrán crear, compilar y correr sus creaciones desde su smartphone. Así, cuando estén aprendiendo a programar, no necesitarán tener acceso a complejas instalaciones. Todo lo tendrán al alcance, literalmente, de sus dedos. Por estas razones, este proyecto se coloca como uno de los más prometedores para ayudar a la gente a mejorar sus habilidades técnicas.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299