x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Si quieres vender un inmueble viejo y recuperar tu inversión, necesitas conocer esto

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Aunque los bienes raíces difícilmente pierden valor con el paso del tiempo, un inmueble muy viejo podría ser una venta compleja sin el conocimiento adecuado

Una de las grandes ventajas de los bienes raíces es su versatilidad. Es muy difícil que un inmueble pierda su valor, sin importar el estado en el que esté. Por supuesto que las casas y negocio más nuevos son los que tienden a tener un mayor valor de venta. Sin embargo, se pueden mejorar las posibilidades de una transacción provechosa con algunos cuidados muy básicos. Incluso en su forma de terreno hay formas de conseguir una operación positiva.

Esto se debe a que, por regla general, los bienes raíces son de las pocas propiedades que de hecho ganan valor con el paso del tiempo. Por supuesto, hay pocas excepciones a esta cuasi-ley de inversión. Por ejemplo, si se compró una casa a un precio muy inflado, entonces es muy posible que pueda caer su costo muy rápidamente en algún punto del futuro. También está la cuestión de un inmueble viejo, que puede ser muy complejo de liquidar por una suma justa.

¿Cómo vender un inmueble viejo a buen precio?

De inicio, es importante corroborar que el edificio en cuestión se encuentre en buenas condiciones. Si no es así, entonces el estado deteriorado del inmueble hará que su valor de venta se desplome, no necesariamente su vejez. Asimismo, es importante tomar en cuenta el contexto de sus alrededores. Tal vez cuando se construyó una casa era una zona residencial muy cuantiosa, pero ahora hay poco atractivo para vivir ahí. Rosa María Osuna, Broker de RE/MAX Pacific Life en Mazatlán, Sinaloa, menciona que es mejor pedir asesoría especializada.

Si alguien desea vender un inmueble que adquirió hace un tiempo y quiere asegurarse de venderlo en el mejor precio posible, puede acercarse a una oficina profesional. En negocios como RE/MAX, la gente encontrará asesores certificados que pueden hacer una valoración de su propiedad. Estos exámenes ayudarán a encontrar un precio de venta correcto para que la gente obtenga el mejor precio al menor tiempo posible, sin importar la edad de construcción.

La especialista de RE/MAX apunta que estos expertos también pueden asesorar en otras áreas. Por ejemplo, en cómo presentar la propiedad para optimizar sus oportunidades de venta y atraer a un numero mayor de prospectos compradores en el menor tiempo posible. Asimismo, estos especialistas ayudan a la gente, llevándola de la mano en todo el proceso, para que puedan tener la tranquilidad de que su patrimonio está en las mejores manos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados