En el mundo contemporáneo, la tecnología se ha metido en la mayor parte de las actividades diarias. Muchas ocupaciones y tareas, como el community managing y el análisis de datos, son consecuencia directa del uso de estas innovaciones. Pero también hay actividades que digitalizan acciones análogas, como el correo electrónico o la creación de noticias. En esta última categoría entra la conversación natural, que ha evolucionado al chat en línea.

Hay muchas aplicaciones de mensajería, tanto gratuitas como pagadas, en el mercado. Algunas, como WhatsApp y Messenger, están enfocadas a usuarios y actividades personales. Otras, como Teams o Slack, se enfocan en un uso más empresarial y formal. Pero fuera de estas, las más populares del mundo, hay muchas otras propuestas independientes. Uno de estos proyectos interesantes más pequeños es Tlk.io, un chat en línea gratuito.

Chat, sin registro

La principal característica de este sistema de chat es que es completamente gratuito. Tampoco tiene planes de suscripción que desbloquean funciones adicionales. Asimismo, ni siquiera se sostiene de anuncios en la página. Su única fuente de ingresos son las donaciones de la comunidad, un programa de aportaciones mensuales en Patreon y el patrocinio  de algunas organizaciones de mayor tamaño.

Asimismo, se puede utilizar sin un registro. Cualquier persona puede crear un canal de conversación con el nombre que desee. Si se tiene el nombre del canal, también es posible que cualquier persona se una libremente. Para utilizar el chat, las personas pueden elegir un nickname en el momento o elegir entrar con su avatar y perfil de Twitter o Facebook. Sin embargo, estas opciones no son necesarias para desbloquear todo el potencial del programa.

Este chat también es compatible con cualquier navegador, ya sea en computadora de escritorio o en dispositivos móviles. Los canales, a través de un código HTML, también se pueden insertar en otros sitios web para crear un grupo de conversación fácil y rápido entre una página y su audiencia. Si bien se trata de un programa muy sencillo, vale la pena aunque sea probar este chat para comprobar su rapidez y facilidad de uso.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299