millennials

El consumidor millennial tiene sus canales favoritos en los que concentra su gasto: los supermercados y los clubes de precio, esto de acuerdo con un estudio conducido por Nielsen en México durante 2017.

No cabe duda que en dos años la historia es distinta y hoy en día se debe estudiar el consumo del millennial desde nueva data generada, así como desde perspectivas totalmente diferentes.

Para lograrlo, una obra de gran ayuda es Marketing to Millennials: Reach the Largest and Most Influential Generation of Consumers Ever.

Esta interesante obra de Jeff Fromm y Christie Garton nos guía durante un proceso en el que primero nos hace aceptar al millennial como consumidor y la repercusión que tiene su actividad de consumo en el mercado.

Segundo, propone opciones para conectar de manera exitosa con este millennial, porque si algo es seguro, afirma, es que el futuro de cualquier agencia o marca depende de entenderlos y responder a su necesidad de compra.

Los autores no escatiman en la serie de recursos con base en los cuales recomiendan trabajar, desde redes sociales hasta publicidad son sus propuestas.

Con base en estos fundamentos los autores logran preparar un plan muy práctico para ganarse la lealtad de este segmento de mercado, pues logran explicar las ocho actitudes que más comparten los millennials.

La obra consta de 8 capítulos donde logra definir quienes son, las nuevas reglas del marketing para millennials, como hacer engagement con los early adopters de la nueva tecnología y cómo poder construir una base de consumidores fieles.