x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Sitio del día: Un programa para gestionar reuniones fácilmente

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Las reuniones y juntas de trabajo son uno de los elementos menos queridos en la vida profesional. Muchas personas las detestan ya que es muy difícil lograr que sean efectivas para sus objetivos de negocio. En la mayor parte de las ocasiones, por uno o varios errores, suelen ser eventos que no logran sacar muchas soluciones y conclusiones productivas. Pero en definitiva, uno de los retos al momento de organizarlas y realizarlas, es la misma planeación.

Es difícil que las reuniones puedan siquiera pactarse sin que la gente tengan que pasar por grandes dolores de cabeza. Resulta muy complejo decidir los tiempos adecuados para que todo, o al menos la mayoría, del grupo esté disponible a la misma hora durante el mismo periodo. Y éste problema no solo sucede en las juntas de trabajo. También cuando se trata de realizar planes con compañeros o amigos suele ser un verdadero desafío llegar a un acuerdo.

Un programa para facilitar la planeación de reuniones

Doodle es un proyecto que justamente tiene el objetivo de facilitar la organización de este tipo de juntas. Se trata de un simple programa que trata de conectar a las personas de forma tal que planear reuniones y ejecutarlas sea tan fácil como dar un par de clicks. A pesar de ser un programa de suscripción, tiene un periodo de pruebas gratuito que puede utilizarse por dos semanas sin costo adicional. Además, tiene versiones móviles, tanto para Android como iOS.

La principal funcionalidad de este programa es designar y proponer horarios y tiempos de reuniones. Los usuarios pueden colocar varios espacios posibles para la junta en el calendario del programa. Después, se les envían a aprobación, para que puedan señalar cuales son los que mejor se ajustan con sus propios pendientes y tareas. Una vez que todos señalan su disponibilidad, el administrador simplemente selecciona el elegido y se registra para todos.

De esta forma, se pueden ahorrar muchos correos, vueltas y comunicaciones innecesarias. Además, el programa tiene integración con muchos otros software que pueden ser útiles al momento de ajustar reuniones profesionales. Entre ellos, google y Outlook Calendar, así como los proyectos de comunicación Teams y Slack. Si bien su foco está centrado en el ámbito profesional, esta opción es perfecta para coordinar grandes grupos de gente y juntarlos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados