x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 errores que cometes en las reuniones de trabajo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Un gran número de personas considera que las juntas de trabajo son una gran pérdida de tiempo. A veces es cierto pero no tiene por qué ser así. Te decimos cinco errores que estás cometiendo y provocan que las juntas no sean productivas.

México.- Un gran número de personas considera que las juntas de trabajo son una gran pérdida de tiempo. A veces es cierto pero no tiene por qué ser así. Te decimos cinco errores que estás cometiendo y provocan que las reuniones no sean productivas.

Más notas relacionadas:
3 consejos para conseguir empleo en una agencia de publicidad
4 errores de las agencias que hacen perder dinero a los clientes
13 habilidades que los clientes quieren en una agencia digital


Haces que las juntas sean largas
Las reuniones de trabajo demasiado largas son uno de los principales enemigos de la productividad. Si eres el que hace que la junta dure más de media hora sólo provocarás que los demás integrantes del equipo se aburran y pierdan tiempo valioso. Concéntrate en los temas relevantes y evita las pérdidas de tiempo.

No opinas u opinas de más
La intención de las reuniones es impulsar el trabajo en equipo, se muestran las metas y objetivos mientras que se establece un panorama de lo que está sucediendo en torno a los proyectos. Si los asistentes no opinan, por temor a equivocarse o por falta de interés, se está perdiendo la oportunidad de obtener retroalimentación. Pero también hay que tener cuidado y no opinar de más y hacer comentarios que lastimen la dinámica de trabajo.

La reunión es un monólogo
Evita que las juntas de trabajo se conviertan en un discurso sin interacciones. Si estás a cargo, incentiva la participación de los miembros del equipo y sugiere que presenten ideas sobre los temas, eso mejorará el desempeño de los proyectos al tener distintas visiones sobre el mismo asunto.

No tomas notas sobre los acuerdos
En las reuniones pueden surgir nuevas ideas que no deben ser olvidadas. Asegúrate de que alguien anote los acuerdos a los que se lleguen así como las personas que serán responsables por realizar actividades específicas en cada campaña o proyecto. Establece también los deadlines para que lo señalado se cumpla.

No eliges bien a los asistentes
Una forma de evitar que se pierda tiempo valioso en la agencia o empresa es seleccionar bien quiénes son las personas que deben estar presentes. Si un tema no es relevante para un miembro de la organización no es necesario que este acuda a la reunión.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados