El mercado se está replanteando y digital se ha convertido en un canal clave para poder migrar actividades, que estarán dando forma a la “nueva normalidad”.

Hay recursos como el Diplomado en Marketing Farmacéutico, que no tiene desperdicio para poder comprender este nuevo contexto, en que el mercado de pharma se ha convertido en un protagonista clave.

Leo Estrada, cofundador y CEO de Cash, advierte una serie de cambios tras el paso del COVID-19 y en esta entrevista, habla de la que será la nueva normalidad a la que marcas y consumidores deben estar atentos

Merca2.0 ¿Qué es una red social del dinero y por qué se habla tanto de este concepto?

Leo Estrada – Una red social del dinero es un entorno virtual donde, además de manejar tu dinero, ofrece una experiencia al usuario completamente diferente. Imagínate a Facebook o Instagram agregando la facilidad de poder interactuar por medio de enviar dinero a tus amigos o pagando a comercios.

Merca2.0 – ¿A qué aspectos digitales debe poner atención el consumidor, en medio de está recuperación económica ante la pandemia de COVID-19?

LE – Todos debemos ser conscientes de cuidar las finanzas de nuestros hogares, ahora más que nunca. Ante este panorama, debemos buscar opciones para seguir realizando pagos de manera fácil y remota, pero es importante poner atención en que casi todos los intermediarios de pago existentes cobran comisiones muy altas por prestar sus servicios financieros.

Al buscar las opciones con menos comisiones, nos aseguramos que la tecnología y los servicios digitales puedan representar un ahorro significativo para todas las familias que hoy están sufriendo una situación económica complicada por COVID-19. Creo firmemente que la tecnología es una forma de entregar mejores servicios a un precio más bajo, y las compras digitales son prueba fehaciente de ello.

Antes era preciso salir de casa para cumplir con los pagos recurrentes derivados de la economía de cualquier hogar: electricidad, agua, etc. En cambio hoy, podemos servirnos de la tecnología como aliada para realizar estos mismos pagos de forma segura y desde la comodidad de nuestro sofá. Ante la pandemia de Covid-19, adicionalmente promovemos que las personas se queden en sus casas, aminorando así el contacto físico con terceros, y evitando el riesgo de contagio.

Merca2.0 – ¿Ya podemos hablar de nuevos hábitos de consumo? ¿Cuáles serán estos?

LE – Creo que la sociedad en general está cambiando y principalmente en regiones donde el uso de la tecnología no estaba tan presente, como en Latinoamérica o África.

El Covid-19 derivó en acelerar la adopción de nuevas aplicaciones que generan nuevas soluciones para el usuario. Imaginemos por un momento el panorama tan desfavorable que hubiéramos vivido de no haber existido compañías que se encargan de llevarte el súper a domicilio. Todos estos “nuevos hábitos” han llegado para quedarse.

Merca2.0 – ¿Estaremos ante un menor uso del dinero en objeto y más transacciones digitales?

LE – Efectivamente, estamos asistiendo a una migración global de métodos de pago que se aceleró de forma sustancial hace algunos años con el impacto de la Pandemia de SARS-COV en China. Hoy, nos estamos dando cuenta que el método de pago en efectivo no es tan eficiente, ni seguro, ni inmediato como cualquier transacción digital. Y todo este cambio viene motivado por las tendencias de consumo, no solo en la actual contingencia, sino de forma global.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299