Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Sitio del día: Un marketplace para proveedores y clientes B2B

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Aunque tradicionalmente el B2B se ha efectuado a través de acuerdos cara a cara, mucho más personales, el marketplace podría cambiarlo todo

Muchas veces, la atención de los medios y los analistas económicos se suele encontrar en el entorno B2C (Business-to-Consumer). Sin embargo, eso no significa que el B2B (Business-to-Business) sea menos importante. Todo lo contrario. Generalmente las estrategias de marketing tienen que ser más complejas y completas. Este principio aplica también a la experiencia que se le proporciona a los clientes. Solo así se pueden atraer más compradores de este entorno.

Al menos, esa solía ser la única forma de conseguir clientes en B2B. Y es que, al contrario del entorno B2C, su contraparte negocio-a-negocio todavía es mucho más tradicional. Muchas de las ocasiones, los acuerdos entre proveedores y clientes se forman luego de una búsqueda larga t compleja, con varias reuniones en persona de por medio. Pero este proceso no solo es muy extenso, sino que no siempre asegura que se tenga la mejor opción dentro de la industria.

Un marketplace para el segmento B2B

Es por eso que se lanzó la plataforma WhereEX. Se trata de un negocio que toma el concepto de marketplaces como Amazon y Mercado Libre y los aplica al segmento de B2B. En pocas palabras, permite a los proveedores de empresas formar sus perfiles y crear un catálogo de productos y servicios dentro del sitio. Después, los compradores pueden crear una cuenta y entrar a la página para filtrar y comparar, rápida y fácilmente, todas las opciones disponibles.

La idea es que este marketplace permita a las empresas del segmento B2B mostrar mucho mejor sus ventajas competitivas frente a otros rivales. Asimismo, con una centralización de las opciones de negocio, los clientes podrán acceder a un entorno con mayor transparencia y competencia. Lo anterior debería permitir el acceso a mejores precios, así como productos y servicios de calidad superior. Y así, se puede beneficiar positivamente a todos los agentes.

El proyecto ya se ha desarrollado en otros países de América Latina, en específico Perú y Chile. No solo eso, sino que está a punto de llegar a Colombia después de su expansión a México. Lo anterior demuestra que sí hay un mercado atractivo y viable para una nueva forma de adquirir productos y servicios B2B. Se espera que, para 2022, se generen más de dos mil millones de dólares (mdd) en actividad, lo que demuestra su confianza en su modelo a futuro.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados