x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Recomendaciones para mejorar la experiencia del cliente B2B

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Conoce estas tres recomendaciones que hemos identificado para poder mejorar considerablemente la experiencia del cliente B2B.

Tal como se ha venido señalando desde tiempo atrás, la experiencia de los clientes es un elemento que ha ganado relevancia ante otros aspectos como los precios o los productos como tal. Este aspecto es uno que no solo aplica para el cliente del segmento B2C, también lo hace para el cliente B2B. Y dada su relevancia, en esta ocasión veremos qué se puede hacer desde este apartado para mejorar la experiencia.

De acuerdo con MarketingProfs, estos son 3 elementos a sumar que pueden ser de gran ayuda cuando se busca mejorar la experiencia del experiencia del cliente B2B:

  • Analizar el estado actual

De acuerdo con la fuente, para comenzar a transformar la experiencia los esfuerzos deben estar basados en data precisa. Se debe invertir tiempo en la investigación de la base de clientes, conocer sus necesidades, irritaciones y su comportamiento.

Existen diversas formas de lograr esto, por ejemplo, se puede acudir a los registros de ventas, preguntar directamente a la base de clientes, ver estadísticas de la industria, monitorear espacios como la tienda online y hablar con otros representantes de ventas.

Los detalles obtenidos darán un buen punto de partida para entender qué debe cambiar. Por ejemplo, si se detecta que los representantes de ventas regularmente tienen llamadas acerca de productos en particular, entonces la atención se debe centrar ahí.

  • Usar estrategias omnicanal

Incrementar el número de plataformas desde las cuales el negocio está disponible puede hacer que la experiencia del cliente B2B sea mejor. Esta acción incrementa las posibilidades de que los clientes llegan al embudo de ventas, es decir el proceso para que se conviertan en compradores.

Un punto que se debe tener en cuenta aquí es que desafortundaamente muchas compañías caen en la trampa de la accesibilidad, se ponen disponibles en muchas plataformas pero no establecen enlaces entre ellas, lo cual puede ser confuso y hacer más dicicil que los clientes generen órdenes de compra o se suscriban.

En ese sentido, la solución está en seguir una estrategia omnicanal que asegure que todas las plataformas que se usan estén enlazadas. Cada canal debe estar unificado y conectado con el otro para aportar una experiencia libre de fricciones cuando un cliente decida ponerse en contacto.

  • Personalizar la experiencia

Finalmente, convertir a los nuevos prospectos en compradores es importante, sin embrago, también es crucial retenerlos. Tal como señala la fuente, los pequeños cambios pueden generar un gran impacto, pueden motivar la lealtad de los clientes y mantenemos volviendo en lugar de que vayan a buscar tras opciones. Incluso es posible que se obtengan referencias y con ello aumentar la base de clientes.

Aquí la personalización puede ayudar en tareas como las renovaciones de acuerdos o suscripciones con insolo clic para dejar de tratarlos como nuevos cada que vuelven a hacer negocios. Por otro lado, se puede personalizar las ofertas al personalizar elementos como el email marketing, tomando como base el uso que los clientes dan al producto o servicio.

También existen maneras de personalizar las experiencias de los clientes B2B más allá de las plataformas en línea. Puedes buscar esos métodos utilizando los mismos datos que se encontraron al analizar el negocio.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados