La industria de los seguros, en especial ahora con la pandemia en pleno apogeo, se ha vuelto uno de los más importantes a escala mundial. De por sí en muchos países (incluido México) hay mucha gente que no cuenta con una cobertura médica adecuada. Pero a raíz de la crisis sanitaria, empresas como Walmart han querido convertirse en aseguradoras. Hasta en otros sectores no-médicos, como vida y autos, han empezado a crecer a un muy buen ritmo.

Pero más allá de lo que esté sucediendo desde la parte de la oferta, del lado de la demanda la adquisición de una de estas coberturas es una decisión importante para las personas. Cuando menos así lo debería ser. Y es que los seguros no solo proporcionan protección. También son, si no se eligen con cuidado, una potencial carga económica. Eso sin contar que elegir un plan insuficiente puede dejar vulnerables a los consumidores, no importa cuánto hayan pagado.

Un cotizador de seguros en línea

Por supuesto, la tarea de comparar distintos planes de cobertura puede ser cansado y largo. Para empezar, hacerlo de la forma tradicional implica visitar a todas las compañías que ofrecen algún tipo de seguros y conseguir la información para comparar. A eso se le debe sumar que los vendedores, haciendo su trabajo, están más interesados en atraer clientes que en hallar la mejor opción para su futuro. Ante estos retos, una solución está en el sitio AhorraSeguros.

Como su nombre lo da a entender, se trata de una plataforma que ayuda a las personas a cotizar distintos planes de seguros. Entre las categorías que permite a las personas consultar, están desde automóviles y motos hasta hogar y vida. El sitio ayuda a comparar los planes de varias grandes aseguradoras en México, desde GNP y AXA hasta Sura, Mapfre y BX+, para un total de 28 compañías. El proceso además es totalmente online y se puede hacer con rapidez.

Lo único que tienen que hacer las personas es meter algunos datos concretos para reducir la búsqueda. Por ejemplo, edad, el género y algunos datos de identificación adicionales. A partir de ahí, las personas pueden ver un desplegado de todas las opciones disponibles, con sus costos, beneficios y deducibles. De esta forma, no solo es mucho más fácil encontrar seguros para casi cualquier cosa. Además, se puede encontrar uno a la medida con mayor facilidad.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299