x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Sitio del día: Un antivirus gratuito especial para Mac

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

La “industria” de los programas maliciosos es una de las más cuantiosas, en lo que se refiere a actividades ilícitas. WeLiveSecurity apunta que solo en 2015 este software le costaba al mundo unos tres billones de dólares. Para 2022, se espera que la cifra ya sea el doble. Por supuesto, también hay un robusto mercado que busca funcionar como una barrera: el de las utilidades antivirus. Según Mordor Intelligence, éste crecerá a 18.4 por ciento anual entre 2019 y 2024.

Pero uno de los retos más comunes sobre la industria de antivirus es que el sistema operativo de Apple no los necesitan. De acuerdo con Malwarebytes, no solo es una mentira hoy en día. Desde su creación, estos sistemas son vulnerables a varios tipos de programas maliciosos. Por supuesto, tienden a ser más seguros que sus contrapartes en Windows, pero únicamente por el menor uso de la plataforma. Sin embargo, aún es necesario proteger estos equipos.

Un antivirus exclusivo para Mac

ClamVAX se ha distinguido por algunos años por ser una de las opciones de seguridad más confiables en el universo Mac. No solo es un antivirus con una versión de prueba gratuita por 30 días. También tiene varios descuentos para familias, hogares, compañías e incluso alumnos o profesores. Asimismo, tiene varias funciones de seguridad que lo hacen una opción mucho más confiable y robusta que alternativas pequeñas o que pueden llevarse a todos lados.

Entre sus funciones, están un escáner de riesgos. El antivirus puede examinar folders o discos duros enteros en busca de vulnerabilidades. Una vez que encuentra un programa malicioso, lo coloca inmediatamente en cuarentena, para evitar posibles efectos negativos al equipo de los usuarios. Asimismo, se puede programar para realizarse automáticamente tras algunos eventos o a intervalos específicos. O bien, realizarlo manualmente cada que sea necesario.

Asimismo, el antivirus promete que sus procesos son suficientemente ligeros como para que no le exijan demasiado a la capacidad de la máquina. Así pues, no hay riesgo que funcione tan lenta que sea imposible trabajar en otras actividades. En este sentido, es una herramienta indispensable para todos los usuarios de Mac que quieran reforzar la seguridad de sus dispositivos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados