x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Sitio del día: Otra plataforma para ayudar a PyMEs durante la pandemia

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La iniciativa de la AMVO quiere apoyar a las PyMEs de México a hacer el salto a los canales digitales para que puedan sobrevivir con éxito a la pandemia

Como la única herramienta útil y probada contra la COVID-19 es el distanciamiento social, en todo el mundo las personas se han visto obligadas a volver a sus casas. También las empresas están cerrando sus puertas. Cerveceras han disminuido al mínimo posible sus actividades. Los restaurantes llevan semanas sin operar, y las tiendas y centros comerciales también están casi desiertos. Pero el golpe ha sido aún peor para las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs).

Muchas organizaciones y corporativos tienen grandes estructuras, incluso de carácter global. Por lo mismo, suelen tener una liquidez importante y reservas de dinero que les pueden ayudar a solventar sus negocios por algunas semanas, incluso meses, si la economía sigue detenida. Pero en el caso de las PyMEs, una buena parte apenas y tiene para sobrevivir algunos días de no trabajar, si no es que viven jornada a jornada. Así pues, es crucial que continúen laborando.

Otra plataforma para ayudar a las PyMEs en México

Una solución a la que han recurrido muchas empresas en el país son los canales digitales. A través de plataformas de ecommerce y envíos a domicilio, las PyMEs teóricamente podrían continuar trabajando, casi sin cambios, como lo hacen quienes pueden hace home office. Sin embargo, el gran reto de esta iniciativa es de hecho organizar una plataforma de gran tamaño que logre coordinar los esfuerzos a gran escala. Y en este sentido, ya hay varias propuestas.

Pero continúan surgiendo nuevas cada día. Hoy, la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO) presentó su proyecto AIUDA.org. Se trata de una plataforma gratuita, impulsada por el Hot Sale, que pretende darle a las PyMEs de México la oportunidad de continuar sus negocios a través de las herramientas en línea. La idea es que, con cupones, promociones, cupones o pre-compras, puedan seguir dando sus servicios y productos sin usar puntos de venta físicos.

La idea es que las PyMEs puedan ayudar a formar un gran catálogo de negocios, organizados por categoría y por geolocalización, para que la gente los pueda encontrar fácilmente. No solo eso, sino que la Asociación se compromete a ayudar a estas empresas a establecer tiendas en línea si aún no las tienen. E incluso, crear una bolsa de trabajo para que la gente que se quedó sin empleo pueda reincorporarse a las unidades. Así, es un proyecto que vale la pena apoyar.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados