x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Sismo y la UNAM reavivan las redes sociales, ¿por qué?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El Servicio Sismológico Nacional emitió su alarma sísmica para reportar un sismo magnitud 5.7 con epicentro en el sureste de Guerrero.

Las redes sociales de nueva cuenta estuvieron activas tras el sismo que se registró y también por la falta de pagos que sufren los docentes de la UNAM.

En punto de las 21:06 horas de este día, el Servicio Sismológico Nacional emitió su alarma sísmica para reportar un sismo magnitud 5.7 con epicentro en el sureste de San Marcos, Guerrero.

Así lo reportaron

Como ya es común en este tipo de situaciones, las redes sociales reaccionaron al fenómeno natural y de inmediato se hicieron tendencia en Twitter.

De acuerdo a los reportes de Twitter, la palabra sismo se posicionó en primer sitio de las tendencias en México al registrar 33,3 mil tweets. En segundo sitio se colocó la palabra simulacro con más de 5,800 de reacciones.

Sin daños que lamentar

Los usuarios de Twitter señalaron que pese al gran susto que se llevaron no hay nada que lamentar, al contrario, aprovecharon el espacio para colgar los típicos ‘memes’ para alivianar el mal rato que les hizo pasar el temblor.

La Máxima Casa de Estudios en México se une la tendencia

La UNAM es una de las mejores instituciones educativas a nivel internacional, por lo que estar involucrada en un escándalo que retumba en todas las redes sociales, afecta en gran medida la imagen que tiene en el mundo.

Todavía no termina el día y la comunidad tuitera sigue estando muy activa. En la mañana comenzaron con las fallas que presentó WhatsApp y de paso le hicieron publicidad gratuita a Telegrama. Posteriormente enfocaron sus fuerzas en Facebook y terminaron con Telmex.

Ante esta ola de quejas se suma la que interpusieron los profesores adjuntos de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM en Twitter por la falta de pagos que han presentado tanto en la misma facultad como en otros campus de la Máxima Casa de Estudios del país.

Con el hashtag PolakasUNAMNoPaga y con más de 3 mil tweets registrados, la UNAM de inmediato se posicionó en los primeros lugares de tendencia en México. La mayoría de los comentarios que se pueden leer en la red son para exigirles a las autoridades de la UNAM que sean empáticos con su personal docente y que de inmediato hagan los pagos que tienen pendientes.

Aunado a ello, otros usuarios han utilizado el envión que está en las redes sociales para denunciar algunas irregularidades que hay en la UNAM. Una de ellas es la gran burocracia que hay en las oficinas de rectoría y otras distribuidas en los demás campus.

La UNAM en números

Con base a un estudio realizado por el sitio Estadística UNAM, el ciclo escolar 2019-2020, la matrícula universitaria registró 360,883 alumnos inscritos. En cuanto a reputación académica, la UNAM se ubica en el primer sitio del país al recibir 93,3 puntos de 100 disponibles; a nivel mundial la institución se ubica dentro del Top 100 y ocupa el puesto 24 en el rubro de las artes y humanidad, así lo destaca el QS World University Rankings 2021.

La UNAM deberá de trabajar en las peticiones que les hicieron saber a través de las redes sociales, ya que este tipo de escándalos ensucia de alguna manera la buena imagen que tiene la institución en el mundo.

Te puede interesar:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados