México, D.F.- En el marco del encuentro anual de Fundación Telmex “México Siglo XXI”, Slim reconoció el rezago en que se encuentra el país y afirmó que la manera de salir de él será mediante la creación de un modelo de desarrollo sin “utopías”.
Más notas relacionadas:
El magnate Carlos Slim recibe sanción millonaria en Colombia
Profeco contra Telmex por publicidad engañosa
SAT tendrá que devolver 370 mdp a Walmart por error legislativo
“Sería interesante hacer este modelo de un país que no sea de utopías sino con realismo de a dónde puede llegar un país de 115 millones de habitantes, en el momento en el que podamos tener ese clima sociopolítico y económico adecuado aprovechemos estas épocas de recursos financieros abundantes y baratos a largo plazo para financiar todo el desarrollo y los rezagos que tenemos”, señaló.
El empresario también agregó que México requiere un plan de desarrollo con una visión de al menos 15 años. Sólo así se podrán definir claramente las metas que impulsen al país al desarrollo económico y social, agregó.
Slim también dijo que en una economía globalizada, como en la que vivimos, la cual es fuertemente competitiva y está basada en el conocimiento, la falta de educación de calidad y el desempleo son problemas graves que limitan el desarrollo.
De acuerdo con el millonario mexicano, en cinco años, la actividad laboral se centrará especialmente en el mercado de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICs), educación, salud, turismo y el entretenimiento, a partir del conocimiento y no del esfuerzo físico.
Estas fueron las declaraciones del magnate de las telecomunicaciones —quien ocupó el lugar número uno en la lista Forbes de millonarios en 2012—, de acuerdo a la información que proveyó la agencia Notimex.