Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Profeco contra Telmex por publicidad engañosa

México, D.F.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) anunció este martes que Telmex es acreedor a una multa de 2 millones de pesos (mdp) debido a publicidad engañosa en su servicio de Internet "Infinitum Móvil" Banda Ancha.

México, D.F.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) anunció este martes que Telmex es acreedor a una multa de 2 millones de pesos (mdp) debido a publicidad engañosa en su servicio de Internet “Infinitum Móvil” Banda Ancha.

Más notas relacionadas:
Profeco multa a inova por publicidad engañosa
Bloquean maestros Tv Azteca y Televisa
El que propone, no dispone… dispongo yo

En México, los principales anunciantes, en el sector telecomunicaciones, son Telmex y Telcel. Teléfonos de México es una de las empresas, de todo su repertorio, que deja más utilidades a Carlos Slim. Hasta marzo de 2012, esta compañía operaba 14 millones de líneas telefónicas en México.

La Procuraduría dio a conocer en un comunicado de prensa que “En atención a una queja recibida, Profeco revisó la campaña ‘Telmex ofrece 3 Mbps de velocidad a Internet de banda ancha por $149.00 al mes (impuestos incluidos), ubicándolo entre los más baratos del mundo y detectó que la promoción se condicionaba a la contratación de otros servicios”.

Asimismo, se señaló que “Con esta publicidad, Telmex incurrió en violación al artículo 32 de la Ley Federal de Protección al Consumidor, en el que se indica que la información o publicidad relativa a bienes, productos o servicios que se difundan por cualquier medio o forma, deberán ser veraces, comprobables y exentos de textos, diálogos, sonidos, imágenes, marcas, denominaciones de origen y otras descripciones que induzcan o puedan inducir a error o confusión por engañosas o abusivas.

Por su parte, el titular de la Profeco, Alfredo Castillo Cervantes, dio a conocer en su cuenta de Twitter la multa a la que se verá sujeta la empresa propiedad de Carlos Slim y detalló que “la publicidad obliga al proveedor a cumplir lo ofrecido”.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados