x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

SAT tendrá que devolver 370 mdp a Walmart por error legislativo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Después de 8 años de litigio, un tribunal federal resolvió a favor de la empresa Walmart de México; el Servicio de Administración Tributaria (SAT) le deberá devolver 370 millones de pesos por concepto del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS). La causa: un error legislativo.

México, D.F.- Después de 8 años de litigio, un tribunal federal resolvió a favor de la empresa Walmart de México; el Servicio de Administración Tributaria (SAT) le deberá devolver 370 millones de pesos por concepto del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS). La causa: un error legislativo.

Más notas relacionadas:
Alsea firma acuerdo con Walmart: se queda con Vips
Fuera televisión análoga de tiendas departamentales
El magnate Carlos Slim recibe sanción millonaria en Colombia

De acuerdo con el fallo del tribunal federal, la cifra se ubica en los 132.4 millones; sin embargo, debido a la actualización requerida por las reglas del Código Fiscal, ésta se elevará a unos 370 millones. Según el periódico ReformaWalmart ganó el amparo contra el pago de IEPS en la Suprema Corte de Justicia de la Nación en 2004, debido a un error del Congreso de la Unión.

En 2001, los diputados aplicaron una tasa del 45 por ciento de IEPS a bebidas alcohólicas, la cual los senadores aumentaron a 60 por ciento, sin tener las facultades para ello. Sólo la Cámara de Diputados tiene derecho a modificar una ley tributaria como ésta, según informa el periódico.

Walmart  fue la única empresa en darse cuenta del error y en consecuencia se amparó. Es por esto que la resolución del tribunal la exentará del pago de los ejercicios fiscales correspondientes.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados