x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Sin marca no hay película: 5 cintas protagonizadas por marcas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Algunas marcas no se conforman con una pequeña aparición en la pantalla grande, sino que se han convertido en verdaderas protagonistas de varias películas.

México, D.F.-. Gracias a la importancia que el séptimo arte tiene en los hábitos de entretenimiento del consumidor, muchas marcas han visto en este canal un espacio ideal para mantenerse en la mente de las audiencias a través del product placement. Sin embargo, existen algunas firmas comerciales que han cruzado la barrera y se han convertido en las verdaderas protagonistas de exitosos filmes.

Notas relacionadas:
5 series o películas que Apple ha usado para product placement
Product Placement: 4 marcas de tenis que aparecieron en la pantalla grande
Product placement: el nuevo video de Hilary Duff no es más que un comercial del Amazon Fire Phone

Para mediados del año pasado, se estimaba que el gasto en el emplazamiento de productos en películas al cierre del 2013 crecería 11.9 por ciento a nivel mundial gracias al impulso que países como Australia, México y Corea del Sur están dando a este tipo de publicidad, según cifras de PQ Media.

En buena medida, este crecimiento tiene su origen en las oportunidades y buenos resultados que dicha estrategia publicitaria tiene para llegar al consumidor de una forma natural, no intrusiva y en un ambiente relajado, lo que registra niveles de recordación mayores.

Así, existen algunas firmas comerciales que no se han conformado con una mención o una pequeña aparición en la pantalla grande, sino que se han convertido en las protagonistas -ya sea por casualidad o bien de manera intencionada- de largometrajes que han sido grandes éxitos en la industria cinematográfica.

Al respecto, reunimos 5 interesantes ejemplos de películas protagonizadas  por grandes marcas:

1.-Transformes

General Motors junto con sus autos que se transforman en robots ha logrado ganar el corazón de más de uno, con modelos como el Chevrolet Camaro que da vida a Bumblebee, un representante íconico de la saga.

2.-Los dioses deben de estar locos

La historia cuenta la historia de bosquimano llamado Xi que vive en un desierto lejos de toda civilización. Un día una vioneta deja caer la botella vacía de una Coca-Cola y cuando Xi la lleva a su aldea se desatan una serie de escenas cómicas por la discordia que el nuevo objeto causa en la comunidad.

3.-Jobs

Historia que cuenta la historia de Steve Jobs y su lucha por construir uno de los imperios tecnológicos más grandes de toda la historia: Apple.

4.-Cupido Motorizado

La primera película protagonizada por un Volkswagen Sedan blanco con caracteristicas, pensamientos y sentimientos humanos fue estrenada en la década de los 60’s, y cuenta la historia de las relaciones que este singular auto crea con sus diferentes conductores. Se han hecho diversas versiones de este filme en los últimos años.

5.- Coco antes de Chanel

Narra la historia de Gabrielle Bonheur Chanel y  sus travesías al convertirse en la creadora de la prestigiosa marca de moda Chanel.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados