Nuevo sistema de anuncios en videos musicales cambiará el product placement para siempre

Internacional.- Hasta hoy el product placement funciona así: la marca hace un acuerdo con la productora de una película o video musical y se graban escenas en las que aparece el producto. Pero un nuevo sistema publicitario presentado por Universal Music permitirá a los anunciantes aparecer en los videoclips grabados previamente gracias a la tecnología digital. Algo así como cuando George Lucas colocó digitalmente más personajes en las películas originales de Star Wars.

Más notas relacionadas:
Product placement: el nuevo video de Hilary Duff no es más que un comercial del Amazon Fire Phone
5 series o películas que Apple ha usado para product placement
5 ejemplos de product placement en el espacio


No es raro ver marcas en películas, series de televisión y videos musicales de las celebridades más famosas. Los productos aparecen como parte del escenario o intentan pasar como el favorito del personaje principal o el cantante de moda. Es lo que conocemos como product placement. Pero la manera en la que se hace está por cambiar.

Universal Music Group, la corporación musical más grande del planeta, firmó un acuerdo con la compañía británica de tecnología MirriAd, que le permitirá colocar anuncios, productos y más publicidad en videos musicales previamente grabados. 

Lo anterior significa que los acuerdos publicitarios podrán hacerse después de haber realizado la grabación o incluso cuando una canción ya es un éxito. Las marcas se colocarán digitalmente como parte de los escenarios e incluso cabe la posibilidad de que sea de forma temporal.

En un futuro cercano no será extraño ver un video de Lady Gaga que incluya una marca en las paredes de los escenarios y un mes más tarde, al buscar el mismo video en YouTube, encontremos que el patrocinio cambió o ya no existe.

De acuerdo con información de la BBC, el primer video musical que presenta la novedad publicitaria es uno de Avicii, que incluye anuncios de la marca Grand Marnier en las calles y locaciones, los cuales no existían cuando se grabó el clip. La tecnología también abre la posibilidad de la edición de videos clásicos o con un alto número de views para colocarles anuncios.