McDonald’s abre las puertas de su fábrica para ‘desmentir’ todos los temas relacionados al proceso de producción de sus hamburguesas

Internacional. En un hecho sin precedentes, la cadena internacional de comida rápida McDonald’s decidió abrir las puertas de una de sus fábricas de carne en Estados Unidos para que los consumidores tuvieran la oportunidad de ver el proceso de producción de sus famosas hamburguesas. De esta forma, la marca pretende terminar de una vez con todas con todos los mitos sobre ojos, labios, pezuñas de res y vizcosidades rosas en la fabricación industrial de sus productos.

Más notas relacionadas:
McDonald’s prueba la customización de sus hamburguesas
McDonald’s hace alianza con Apple Pay para pagos en el celular
Semana difícil para las cadenas: consumidores documentan gusanos en KFC y en McDonald’s

A través de una serie de videos en su canal oficial de YouTube, la cadena presentó un recorrido visual de la mano del ‘Cazador de Mitos’, Grant Imahara, quien acudió a las instalaciones de Cargill -uno de los principales distribuidores de carne para la empresa del payaso Ronald- en la ciudad de Fresno, California.

Con preguntas como “¿es verdad que la carne tiene ojos y labios?”, Grant cuestionó a los encargados de la planta y conoció el proceso de elaboración de las hamburguesas -desde la selección de la carne hasta su congelamiento y posterior cocción-.

Asimismo, McDonald’s desmintió el uso de la famosa ‘pink slime’ -conocida también como la ‘baba rosa’- que es un producto industrial hecho de los desperdicios de la ganadería, mejor conocido por ser el ingrediente activo en algunas marcas de embutidos.

Hay que mencionar que, a pesar de que los detractores de la marca puedan estar en contra de este video, siempre resulta favorable para los consumidores observar el interior de las fábricas y tener un ápice de seguridad a la hora de probar esta clase de alimentos.

A continuación el video: 

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo