Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Simpatizante de Trump increpa transmisión de Televisa

Un simpatizante de Trump increpó la transmisión que Televisa está haciendo del proceso electoral en Estados Unidos, proceso que se ha convertido en uno de los más desafiantes en la historia política de ese país.
  • Televisa junto con otros medios se han dado a la tarea de comunicar la elección en Estados Unidos, proceso que se ha convertido en uno de gran valor en el mercado, por la competencia entre Trump y Biden.

  • La elección de Estados Unidos es uno de los procesos más complejos, por la cantidad de votantes que hay en ese país.

  • Un aspecto de gran valor en este proceso tiene que ver con la manera como los medios están aprovechando este proceso.

La inesperada aparición de un simpatizante de Trump en plena transmisión de Televisa ha sido denunciada por la periodista Ana Francisca Vega, quien dio cuenta cómo en medio de la transmisión que mantenía de la elección en Estados Unidos.

El hecho ocurre en un momento muy polémico, porque diversos medios nacionales y conductores de noticias mexicano han asumido una actitud que han llamado como “cerco informativo”, al dejar de transmitir los discursos de Trump y distribuir información falsa, tal como denunció The New York Times sobre el locutor Ciro Gómez Leyva, quien recientemente fue señalado por ser uno de los reporteros que interrumpió el juicio contra Genaro García Luna en Estados Unidos.

La elección en Estados Unidos

La elección dentro de Estados Unidos se ha convertido en un proceso tremendamente innovador, sobre todo por la gran adopción de digital, que se ha convertido en un medio que no tiene desperdicio.

Esto lo que nos advierte es la capacidad de una marca de encontrar medios donde se tiene que construir un mensaje ya no solo creativo, sino ajustado a parámetros orientados a la narración de data y accioens que no tienen desperdicio, por el contrario, se convierten en referentes muy interesantes de cómo el marketing digital está adaptándose a políticos y ciudadanía.

Votar, parte del mercado electoral

La votación es una de las tantas actividades económicas que se viven en el mercado y se vale de acciones y valores que no tienen desperdicio.

Un excelente ejemplo de ello lo encontramos con la reciente estrategia que implementó Estados Unidos, donde se apuesta tremendamente en la publicidad digital.

Las cifras son contundentes y nos advierten de que la inversión en publicidad digital dentro de Estados Unidos alcanzó los dos mil 847 millones de dólares, según proyecciones de Borrell Associates, lo que es un récord en toda la extensión de la palabra y un recordatorio de lo importante que se ha vuelto el canal digital en la toma de decisiones electorales.

Candidatos y sus lecciones de marketing

Los candidatos se han convertido en extraordinarios casos de marketing político, ya que todas sus campañas han sido tremendas lecciones de comunicación, sobre todo de forma digital.

Las redes sociales son un medio indispensable en esta comunicación y patentan lo importante que se vuelve para le consumidor establecer pautas de gran ayuda en el mercado.

Una de estas pautas tiene que ver con la manera como las marcas dan a conocer sus productos y más que eso, establecen normas cada vez más relevantes en el mercado.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Andrés Silva Arancibia

Retail en el metaverso

Comprender cómo el metaverso puede transformar la experiencia de compra online, es el primer paso hacia el desarrollo de nuevas y exitosas estrategias comerciales.