Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Siete fortalezas tecnológicas que dejo la pandemia en la industria

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
en México la Asociación de Internet MX (AIMX), señala que el 41 por ciento de las empresas comenzaron buscar nuevas áreas de oportunidades digitales.
  • El distanciamiento social obligó a que las empresas y consumidores a replantear la manera en que se compartan fuera de un entorno digital.

  • La cimentación de las redes sociales y plataformas digitales, permitió que la vida inmersa dentro de la digitalidad sufriera un cambio acelerado.

  • Dentro de los pocos sectores beneficiados postpandemia, el tecnológico fue uno de los que más crecimiento ha tenido en los últimos dos años.

La actual crisis mundial de salud derivada por el Covid -19, ha dejado diversas enseñanzas dentro de la vida cotidiana, la nueva normalidad, no solo cambió la manera en que la sociedad se comporta, sino que trajo consigo diversa tendencia y maneras de hacer las cosas, siendo la migración de diversos procesos a medios digitales una de ellas, esto debido a un fortalecimiento tecnológico acelerado, por lo que ahora estas fortalezas se han cimentado dentro de una vida postpademia.

Desarrollo y crecimiento tecnológico

Dentro de los sectores beneficiados tras los estragos generados por la crisis sanitaria, el sector tecnológico, fue uno de los que presentó un mayor crecimiento, esto debido a las posibilidades que se abrieron debido a la inmersión de la vida cotidiana dentro de un entorno digital, aspecto que obligó a todos los sectores, firmas y empresas a reconsiderar sus estrategias y buscar la manera de integrar las mejores herramientas y tecnología disponibles, tenido que actualizarse de manera frecuente debido al constante fortalecimiento de la tecnología.

Las fortalezas tecnologías y el cambio de dentro del comportamiento de los consumidores, obligaron a las compañías a acelerar su transformación digital en al menos un 80 por ciento, tan solo en México la Asociación de Internet MX (AIMX), señala que el 41 por ciento de las empresas comenzaron buscar nuevas áreas de oportunidad digital, especialmente dentro de big data e Inteligencia Artificial, mientras que el 40 por ciento buscó integrar arquitectos de sistemas y solo el 34 por ciento buco el aporte de expertos en organizaciones y desarrollo digital.

Siete fortalezas tecnológicas que dejo la pandemia en la industria

Existen diversas fortalezas tecnológicas, que se han cimentado dentro de la vida cotidiana en la nueva normalidad, para Publicis Global Delivery estos aspectos permitieron que la sociedad evolucionara de manera rápida y orgánica dentro de la digitalidad,

Analítica de datos: Un aspecto fundamental que permitió el desarrollo de la tecnología, es el análisis de datos, ya que estos permiten una retroalimentación cuantificable, de las herramientas y procesos que mejor han evolucionado y adaptado dentro de la nueva normalidad.

Infraestructura tecnológica: Conforme crece la manera de obtener información, también lo debe hacer la forma en que se almacena, por el hecho de que estos deben ser accesibles para sus análisis, y propiciar una interacción entre el consumidor y la marca.

E-commerce: El comercio en línea, permitió que los consumidores, pudieran seguir comprando a pesar del confinamiento social, lo que fomento que diversos sectores mantuvieran ganancias y el emprendimiento de muchos otros.

Creativos digitales: Conforme las rede sociales y plataformas digitales aumentaron en popularidad, también lo hicieron en usuarios y creadores de contenido, quienes ocupan estas plataformas como un medio rentable de darse a conocer

Trabajo remoto: Un aspecto que revolucionó el mundo laboral, fue la amplia gama de posibilidades que ofrece el trabajar de manera remota o, a distancia, fomentado la tendencia de los nómadas digitales.

Servicios delivery: conforme el comercio en línea crece, también lo hace la necesidad de logística y entrega de productos, ya sean estos bienes o alimentos, por lo que las aplicaciones recurrieron a los socios conductores, para saciar la necesidad de entregas y así mismo crear nuevas oferta laborales.

Ciberseguridad: Debido a que la tendencia de la nueva normalidad es la numeración de la vida cotidiana dentro de la digitalidad, la ciberseguridad es un aspecto a considerar, debido a que conforme el número de actividades que se pueden realizar dentro de la red aumentan, también lo hacen los riesgos.

 

 

Ahora lee:
Agreden a repartidor de DHL con arma de fuego; muestra riesgo del delivery en México
Acusa a empleada de Bodega Aurrerá de discriminación y así la exhibe en Twitter
Redes envían mensaje a James Hetfield y agradecen trayectoria musical en Metallica
“Eso de vender dulces quedó en el pasado”; emprendimiento escolar se renueva

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados