• Alrededor del 85 por ciento de los usuarios consumen video en sus móviles mensualmente

  • Casi nueve de cada 10 mercadólogos creen que este contenido es una eficaz herramienta

  • De hecho, se trata del tipo de material favorito de la amplia mayoría de los consumidores

Dentro de las estrategias de content, pocos recursos son tan atractivos como video marketing. No solo el IAB cree que la inversión en estas estrategias crecerá en 25 por ciento solo en 2019.  Además agentes como Oberlo apuntan que más de la mitad de los usuarios demandan más materiales de este tipo de las marcas. Para 2020, no se espera que esta tendencia disminuya en intensidad. Así, Marketing Profs cree que todas las empresas deben seguir siete consejos:

Tener un concepto sólido de video marketing

Como en prácticamente todas las estrategias comerciales, las marcas no pueden solo subirse a la nueva gran tendencia y esperar éxito inmediato. En un entorno tan competido, se requiere que las empresas desarrollen ideas únicas y características. Y para eso, se tiene que hacer una considerable inversión en la planeación y ejecución de cada iniciativa. Para generar basura genérica, ya habrá muchas productoras y compañías genéricas en el transcurso del 2020.

Seguir apostando por las palabras clave

Podría parecer inconsistente que el lenguaje escrito sea todavía tan crucial para un material audiovisual. Sin embargo, aún cuando parezca ilógico, las keywords son indispensables para el éxito del video marketing. Por el solo hecho de que los motores de búsqueda y los sitios de contenido todavía utilizan estos marcadores para clasificar todos los materiales. Así pues, una marca que no tenga una buena implementación SEO, estará echando a la coladera su trabajo.

Video marketing y narrativa

Hay un elemento que muchas empresas pasan por alto al crear un recurso audiovisual. La gente no va a querer consumir el contenido de una marca solo porque sí. Tiene que ser un material llamativo y, más crucial todavía, que valga la pena. Por eso, las compañías deben de invertir también en escribir un guión sólido para sus proyectos. Incluso si se trata de un simple podcast más improvisado, hay que tener puntos de referencia para crear una obra interesante.


Notas relacionadas


Buscar herramientas útiles de edición

Por más que los smartphones tienen cada vez mejores sensores y herramientas integradas, no basta con grabar un video en un teléfono y subirlo a la web. También aplica para el software que viene por default en desktop. Las compañías deben de buscar aplicaciones que ayuden a elevar la calidad de sus producciones. Hay una infinidad de utilidades de bajo presupuesto, incluso gratuitas, que pueden elevar mucho la estrategia de marketing audiovisual de la marca.

No hay que desdeñar la animación en video marketing

Muchas marcas podrían pensar que las grabaciones live-action son mucho más baratas y sencillas de realizar para sus ambiciones comerciales. Sin embargo, otras técnicas que no implican grabación pueden ser mucho más convenientes. No solo existe un control más fuerte sobre las condiciones del producto final. También hay múltiples herramientas, muchas gratis, que ayudan a aumentar bastante la calidad de los materiales audiovisuales de las compañías.

Jamás olvidar el Call-To-Action

En prácticamente cualquier acción de marketing, los llamados a la acción son un requisito para reafirmar la utilidad de cualquier proyecto. En video, la situación no es diferente. Por supuesto, hay que tomar en cuenta las mismas consideraciones que en cualquier contenido comercial. Principalmente, recordar que no todas las veces se necesita invitar a la gente a completar una transacción. Hay que ajustar este factor al punto del funnel de ventas correcto.

Promocionar el contenido el video marketing como sea posible

Una vez más, de nada sirve el producto final si solo está ahí, flotando en la nada del sitio web o en los repositorios de la compañía. Para que de verdad muestre su retorno de inversión, tiene que ir acompañado de una campaña de difusión en varios canales. La página oficial y las redes sociales de la marca son una excelente forma de empezar. Sin embargo, también vale la pena llevar a cabo un poco de labor de boca en boca, con ayuda de todos los colaboradores.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299