x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Qué impacto tiene el video marketing en internet?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Internet ha dado paso a que las marcas presenten sus productos y servicios de distintas formas, las cuales tienen alto indices de creatividad que capturan la atención del espectador, un ejemplo son los videos online. Estos han sobresalido de forma significativa, lo cual ha originado diversos cambios dentro de la red.

México.– Internet ha dado paso a que las marcas presenten sus productos y servicios de distintas formas, las cuales tienen alto indices de creatividad que capturan la atención del espectador, un ejemplo son los videos online. Estos han sobresalido de forma significativa, lo cual ha originado diversos cambios dentro de la red.

Notas relacionadas:
¿Cuáles son las marcas que más suben videos online?
Enlaces vs videos, ¿qué genera más engagement en social media?
Para los publicistas, los videos en YouTube son más eficaces que en TV

Datos del sitio Cronoboreal afirman que alrededor del 85 por ciento del tráfico en la web se debe a videos, pues tan sólo en YouTube se suben 300 de estos contenidos cada minutos, factor que lo convierte en uno de los principales sitios para dar a conocer este tipo de publicidad.

Este dato no comprende aquellos que son generados y subidos por firmas comerciales, por lo cual Pixability arroja que cada 18.5 minutos una marca sube un video YouTube. Estas compañías se unen cada vez más a la tendencia con contenido creativo que promueve un mayor número de “views”.

Por otra parte Google dio a conocer que los ingresos que obtiene por videos publicitarios son de entre 90 y mil euros al día, lo cual depende del número de visitas que se registren en este periodo de tiempo, por lo cual los ingresos no sólo se reflejan en el capital de una marca sino que también para el sitio que alberga videos publicitarios.

Cabe señalae que YouTube no es el único sitio donde se promueve el uso del video marketing, pues de acuerdo con datos de Hubspot, en los últimos 12 meses redes sociales como Facebook, Twitter, LinkedIn e Instagram aumentaron su relevancia debido al contenido visual que presentan, pues tienen un alto nivel de efectividad en cuanto a contenido visual.

Las estadísticas afirman que los videos hechos por distintas firmas comerciales no sólo mejoran la presencia de la compañía en el público, sino que también promueven un mayor movimiento en internet y redes sociales.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados