CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Si todavía usas una PC, hay un interesante dato que debes saber de este clásico

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
El uso de PC sigue vigente y enfrentando la popularidad de las laptop así como del as tabletas con funcionalidades cada vez más innovadoras.
  • El uso de PC sigue vigente y enfrentando la popularidad de las laptop así como del as tabletas con funcionalidades cada vez más innovadoras.

  • Usar una computadora se ha convertido en una actividad laboral clave en cualquier categoría de la que hablemos.

  • La capacidad que tienen las PC de ser relevantes hoy en día se debe en gran parte a la innovación.

Innovar ha sido la única pauta que conocen las firmas tecnológicas para lograr que sus productos como las computadoras y otro hardware sea destacable.

Un elemento que ha sido de gran ayuda en entender el impacto de estas tecnologías en nuestras vidas diarias ha sido la contingencia por coronavirus que estamos viviendo y que nos ha llevado a observar el valor que han encontrado las empresas en poder operar de manera remota gracias a las computadoras y la conexión a internet, indispensables en estos momentos de contingencia.

Debido a lo anterior, un dato que llama nuestra atención tiene que ver con el desempeño de las computadoras de escritorio y cómo se han visto impactas en sus ventas no solo por los estilos de vida actuales, sino por la contingencia que se vive.

Este libro sobre Starbucks es lo mejor para tu negocio

El impacto del COVID-19 en las PC

El impacto de la pandemia de coronavirus se ha dejado ver en el mercado tecnológico y hay una serie de cifras que nos advierten el efecto que ha tenido la pandemia en la venta de estos productos.

Las cifras de la firma Gartner advierten que solo 51 millones 600 mil computadoras circularon en el mercado durante el primer trimestre de este 2020, lo que representó un 12 por ciento de ventas menos en comparación con el mismo periodo de 2019.

Con base en estas cifras, la caída en ventas representó el mayor descalabro que ha registrado el mercado de computadoras de escritorio y se ha convertido en una pauta que no debemos omitir.

Lección de un CEO de cómo gestionar el talento

Gestión de talento a través de una computadora

La gestión de talento con el uso de una computadora se ha convertido en la norma del trabajo a distancia durante esta contingencia y una pauta muy importante, a través de la cual se logra identificar un elemento de valor que es el que tiene que ver con la meta de resultados.

La gestión de trabajo a través de una computadora se ha convertido en una acción clave para poder identificar pautas que ayudan a comprender de qué forma gestionar el talento de manera más eficiente, sobre todo cuando la comunicación se ha concentrado a través de este medio.

Las laptop, negocio exitoso

Las laptops se han convertido en un producto sumamente exitoso, debido a que cumplen con la demanda de movilidad que hoy en día se ha convertido en una pauta clave, sobre todo para poder entender el valor que las personas otorgan al poder realizar operaciones desde un smartphone.

Esto ha sido una pauta necesaria para poder identificar los elementos a través de los cuales se hace necesaria la gestión de talento, sobre todo en un momento en que esto se vuelve indispensable, cuando el luso del smartphone se ha convertido en una pauta clave para el consumo y la comunicación.

Movilidad, tendencia innegable

La movilidad es una industria de gran peso, por lo cual ha sido indiscutible la importancia que han adquirido el desarrollo de la conectividad 5G e incluso el desarrollo de la red 6G.

En ambos casos un punto innegable es el que tiene que ver con la innovación y la oportunidad que han encontrado las marcas tecnológicas en desarrollar categorías que atiendan esta demanda móvil, razón por la cual la categoría de smartphones se ha convertido en una sumamente importante para marcas como Apple o Samsung.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados