Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Si quieres un portafolio diverso, hay una gran cantidad de acciones disponibles: Tencent

Un portafolio de inversión no solo puede ser diverso en el tipo de empresas que lo integran, sino también en el origen de las mismas

Muchas de las empresas que más llaman la atención de los inversionistas suelen ser de Estados Unidos (EE. UU.). Tesla, Palantir, Zoom están frecuentemente en el portafolio tanto de especialistas del mercado como de los inversionistas que apenas están entrando a la bolsa. Y es entendible, considerando que son las que más atención capturan en los medios. Pero hay más compañías en otras partes del mundo, muchas de ellas con historias interesantes a futuro.

Así es Tencent: Lo que debes saber

La bolsa de Hong Kong, por ejemplo, ha sido un foco de atención para los inversionistas de todo el mundo. Entre sus acciones se cuenta Tencent, una empresa muy común en el portafolio de algunos. Esta compañía está metida en varias tecnologías y mercados, desde el entretenimiento hasta el desarrollo de Inteligencia Artificial (IA). Los últimos años incluso ha trabajado para expandirse en e-commerce, producción musical y social media.

Recientemente anunció una nueva estrategia para su negocio de cloud computing, con la que pretende hacer frente a líderes como AWS y Azure. A pesar del atractivo de ese enfoque, la compañía ha enfrentado varios retos regulatorios. Por ejemplo, en China es una de las marcas que las autoridades han penalizado, en una cruzada contra el dominio de las Big Tech. En Estados Unidos (EEUU), está tratando de conservar su participación en varios estudios.

Desde su llegada a la bolsa de valores, Tencent ha logrado un crecimiento más o menos estable en sus ingresos. En su debut, a inicios de 2010, sus acciones valían alrededor de 3.9 dólares, pero a mediados de mayo alcanzaron un valor de poco más de 75 dólares. Sin embargo, este precio está lejos del pico al que llegó a inicios de 2021, cuando rozó el techo de los 90 dólares antes de empezar a caer.

Analiza qué acciones son para ti

Cada portafolio es distinto, pues debería responder a las prioridades, ambiciones y metas de cada persona. Tal vez Tencent vaya con la estrategia de una persona, que confíe en su potencial en el largo plazo. Para otros, su tendencia a la baja en el primer trimestre del 2021 es una señal de mantener la mayor distancia posible. En plataformas como eToro, las personas pueden, si así lo desean, sumar esta empresa (y muchas otras) a su estrategia para crecer su portafolio.

Revisa Tencent y otras empresas del mundo




eToro es una entidad regulada, en Europa por la Comisión de Bolsa y Valores de Chipre y en UK por la FCA. Asimismo, está registrada en la CNMV dentro de la sección de Empresas de Servicios de Inversión del Espacio Económico Europeo en Libre Prestación. También cuenta con la regulación australiana ASIC. Los CFD están muy apalancados y son riesgosos, y pueden no ser adecuados para todos los inversionistas, 67% de las cuentas individuales pierden dinero al utilizar CFD.
Este contenido es solo con propósitos informativos y divulgativos y no debe ser considerado como un asesoramiento o recomendación de inversión. Rendimientos pasados no constituyen una indicación de rendimientos futuros.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados