Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Si quieres un portafolio diverso, hay una gran cantidad de acciones disponibles: el caso de Palantir

Aunque un buen portafolio no siempre necesita incluir empresas de tecnología, si son de las acciones más populares entre los inversionistas

Dentro de eToro, cada usuario elige exactamente qué acciones y activos son los que más le convienen para su estrategia de crecimiento y control de riesgo. Sin embargo, como la meta de cualquier portafolio de inversión es generar rendimientos, entonces las personas tienden a buscar las empresas que les parecen más atractivas a futuro. En este contexto, uno de los sectores que más llama la atención es la tecnología, y en específico, el gran subsegmento del software.

Así es Palantir: Lo que debes saber para tu portafolio

Como las necesidades de las empresas son tan amplias y extensas, hay muchas marcas de software que han logrado ganarse el favoritismo de más de un portafolio. Una de ellas es Palantir, una firma estadounidense especializada en el análisis de Big Data. Sus soluciones son utilizadas tanto en tareas de contraterrorismo de ciertos gobiernos como en el análisis de información para la industria financiera y de salud. Esto la hace un agente versátil.

La empresa, sin embargo, siempre ha estado más relacionada a actividades de gobierno. En las últimas semanas ha tratado de expandir su portafolio de clientes a más agentes del sector privado, específicamente en el entorno de salud, como Merck y Sanofi. Sin embargo, tampoco ha dejado de ofrecer sus capacidades de análisis de datos a instituciones públicas. Algo que, tras cerrar un acuerdo con un órgano de Reino Unido, le trajo una serie de críticas del público.

En lo que se refiere a su desarrollo en el mercado de valores, cabe destacar que la empresa es relativamente nueva en la bolsa. Su debut se hizo en la segunda mitad del 2020, pero aquellas personas que la agregaron a su portafolio han vivido alzas y bajas interesantes en el último año. Para el 26 de abril, sus títulos se cotizaban a 24 dólares, frente a los 9.50 en que debutaron. Sin embargo, este precio está lejos de los picos que alcanzó en enero y febrero, de 39 y 38.17 dólares respectivamente.

¿Qué acciones son las que más resuenan con tu estrategia?

Todos los inversionistas deben balancear el potencial de rendimiento con el riesgo total de su portafolio, no importa qué herramienta estén usando para crear su portafolio. Pero a través de eToro, las personas pueden elegir muchas más acciones y activos para crear el balance exacto con el que se sientan más cómodas. También, pueden empezar a involucrarse en la bolsa de valores, aún si su patrimonio no es de millones de dólares como el de los más grandes inversionistas.

¿Qué empresa es la que agregarás a tu estrategia?




eToro es una entidad regulada, en Europa por la Comisión de Bolsa y Valores de Chipre y en UK por la FCA. Asimismo, está registrada en la CNMV dentro de la sección de Empresas de Servicios de Inversión del Espacio Económico Europeo en Libre Prestación. También cuenta con la regulación australiana ASIC. Los CFD están muy apalancados y son riesgosos, y pueden no ser adecuados para todos los inversionistas, 67% de las cuentas individuales pierden dinero al utilizar CFD.
Este contenido es solo con propósitos informativos y divulgativos y no debe ser considerado como un asesoramiento o recomendación de inversión. Rendimientos pasados no constituyen una indicación de rendimientos futuros.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados