CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Si quieres un portafolio diverso, hay una gran cantidad de acciones disponibles: Beyond Meat

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Cuando empieza a surgir un nuevo mercado global, es atractivo para muchos inversionistas sumar a quienes lo inauguraron a su portafolio

Hay varias formas en que las empresas compiten en el mercado. Están las marcas que se han consolidado como líderes de algún sector, y por tanto tienden a estar en más de un portafolio especializado. También hay las que tratan de hacerse un lugar en un entorno dominado por gigantes, con propuestas innovadoras que seduzcan a los inversionistas y los clientes. Y luego están las compañías que se saltan estas barreras para abrir una industria totalmente nueva.

Así es Beyond Meat: Lo que debes saber como inversionista

Aunque parecería que todo ya ha sido inventado, aún hay formas de darle una vuelta de 180 grados a conceptos y productos existentes. Ése es justamente el giro de Beyond Meat. La marca se ha consolidado como una de las líderes en la industria de la carne a base de plantas. Su portafolio de productos, aunque técnicamente podría ser considerado un rival tanto para la carne tradicional como para los productos veganos, está en una categoría muy distinta.

La compañía ha ido creciendo en popularidad y relevancia en el mercado gracias a su carne vegetal, debido en gran parte a su casi indistinguible sabor frente al producto “original”. En su más reciente presentación de resultados, para el primer trimestre del 2021, la empresa dijo que sus ventas crecieron en 11% anual. La expansión de su portafolio fue más pequeña de lo que esperaba Wall Street pero, aún así, es de doble dígito.

El valor de sus acciones es congruente con el desempeño del negocio en el mercado. El pico histórico de la compañía en la bolsa llegó a mediados de 2019, solo unos meses luego de su debut. Desde entonces, todo portafolio que haya tenido Beyond Meat en los últimos dos años ha vivido una montaña rusa de profundos altibajos. Sin embargo, el precio de sus acciones es más alto que cuando debutó, y de mediados de mayo a inicios de junio logró un crecimiento.

¿Valdrá la pena tener boletos en primera fila en un mercado naciente?

Así como Beyond Meat, hay muchas empresas en el mercado de valores que están tratando de dejar su huella en el mundo creando nuevos mercados e industrias. Y muchas de esas acciones se encuentran disponibles a través de eToro. Las personas que quieran ser parte del viaje desde el inicio están solo a un par de clicks de distancia de comenzar su viaje. Esto mismo aplica para quienes prefieran un portafolio centrado en empresas más consolidadas.

Newcomers o veteranos: Invierte en quien quieras


eToro es una entidad regulada, en Europa por la Comisión de Bolsa y Valores de Chipre y en UK por la FCA. Asimismo, está registrada en la CNMV dentro de la sección de Empresas de Servicios de Inversión del Espacio Económico Europeo en Libre Prestación. También cuenta con la regulación australiana ASIC. Los CFD están muy apalancados y son riesgosos, y pueden no ser adecuados para todos los inversionistas, 67% de las cuentas individuales pierden dinero al utilizar CFD.
Este contenido es solo con propósitos informativos y divulgativos y no debe ser considerado como un asesoramiento o recomendación de inversión. Rendimientos pasados no constituyen una indicación de rendimientos futuros.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados