Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Si quieres un portafolio diverso, hay una gran cantidad de acciones disponibles: Activision-Blizzard

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
En estos meses, las acciones del sector de videojuegos han crecido lo suficiente como para colocarse en más de un portafolio de inversión

Constantemente se pueden ver cambios en el mercado de valores, consistentes con las preferencias de las empresas y consumidores en todo el mundo. Es por eso que casi de la noche a la mañana, Zoom pasó de ser una pequeña compañía con fines empresariales a la estrella de más de un portafolio. Pero no fue la única empresa que ganó popularidad durante el 2020. También muchas compañías en el sector del gaming probaron ser bastante atractivas.

Así es Activision-Blizzard: Lo que debes saber sobre la empresa

Hay muchas empresas en la bolsa de valores que están ligadas de una forma u otra al sector de los videojuegos, desde Take-Two hasta Microsoft, Sony y Nintendo. Pero entre los estudios más respetados del mundo se cuenta Activision-Blizzard. La empresa es reconocida por títulos como World of Warcraft, Overwatch, Call of Duty y Crash Bandicoot. También se ha vuelto una de las compañías esenciales para cualquier portafolio interesado en el entorno de videojuegos.

Para eñ primer trimestre de 2021, las propiedades bajo el portafolio de Activision aumentaron sus ingresos en 72% frente al año pasado. Por su lado, los títulos de Blizzard pudieron expandirse a un 7% anual. Sin embargo, esta unidad ha ido perdiendo a varios de sus líderes en diseño, programación e historia a lo largo de los últimos meses. En la mayoría de los casos, estos ejecutivos han partido para fundar sus propios estudios de videojuegos.

En lo que se refiere a su desempeño en el mercado de valores, la compañía ha presentado un desempeño relativamente sólido a lo largo de su historia. Sus caídas más dramáticas se dieron en 2008 (poco después de la fusión de Blizzard y Activision), y 10 años después, en 2018. En ésta última ocasión, su valuación cayó de 83 a 45 dólares, un desplome de casi 50%. Desde ese momento, sin embargo, la empresa ha podido recuperarse.

Conoce otras empresas de videojuegos

De nuevo, la creadora de World of Warcraft y Call of Duty no es la única compañía que está en el mercado de valores. Y a través de eToro, las personas pueden escoger entre varias marcas para construir su portafolio de inversión. Hay cientos de activos y acciones en todo el mundo listos para ser explorados dentro del mercado de valores.

¿Activision-Blizzard es la inversión adecuada para ti?




eToro es una entidad regulada, en Europa por la Comisión de Bolsa y Valores de Chipre y en UK por la FCA. Asimismo, está registrada en la CNMV dentro de la sección de Empresas de Servicios de Inversión del Espacio Económico Europeo en Libre Prestación. También cuenta con la regulación australiana ASIC. Los CFD están muy apalancados y son riesgosos, y pueden no ser adecuados para todos los inversionistas, 67% de las cuentas individuales pierden dinero al utilizar CFD.
Este contenido es solo con propósitos informativos y divulgativos y no debe ser considerado como un asesoramiento o recomendación de inversión. Rendimientos pasados no constituyen una indicación de rendimientos futuros.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Presente y futuro del marketing móvil

El protagonismo a escala global que han adquirido las tecnologías móviles ha, está, y seguirá impactando fuertemente en la forma en que hacemos y practicamos marketing.