Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Si quieres un portafolio diverso, hay una gran cantidad de acciones disponibles: El caso de Snowflake

El análisis de datos y el cloud computing seguirán creciendo en relevancia a futuro, algo que podría beneficiar a tu portafolio, si haces las elecciones adecuadas

Hay varias estrategias en el mercado de valores que pueden beneficiar a un portafolio de inversión. Una práctica popular entre los inversionistas más veteranos de eToro es buscar marcas que tengan una estrategia de negocio con buenas perspectivas a futuro. Es decir, que sus productos y servicios correspondan a tendencias claras en el mercado que sugieran su potencial para el largo plazo. Ese enfoque, en teoría, ayuda a mejorar su potencial de ingresos.

Así es Snowflake: Lo que debes saber

Lo cierto es que hoy en día hay muchas empresas en la bolsa de valores que, al menos hasta ahora, han demostrado que están en el juego para el largo plazo. Una de ellas es Snowflake, una compañía de almacenamiento y análisis de datos en la nube. Fundada en 2012, los dos primeros años de operación los gestionó en secreto, tratando de prevenir que grandes rivales de la industria supieran de su negocio. Fue el pasado 2020 que entró al portafolio del NYSE.

Durante los últimos meses, ha logrado convertirse en uno de los rivales llamativos en la industria de computación en la nube. Grandes figuras como Warren Buffet presuntamente han agregado sus acciones a su portafolio, lo cual pinta de forma positiva para su crecimiento en el largo plazo. También está siendo cada vez más reconocida como una contendiente global en cloud computing, algunos calificándola como la décima empresa más prolífica de este sector.

En sus pocos meses en el mercado de valores, el desempeño de esta tecnológica ha estado lleno de altas y bajas. Entre septiembre, cuando fue su debut, y diciembre, que alcanzó su alto histórico en la bolsa, sus acciones se apreciaron en más del 50%. Sin embargo, desde el máximo de 390 dólares por título, muchas personas decidieron deshacerse de este activo en su portafolio. A inicios de mayo, sus títulos estaban debajo de su valor debut, en 224 dólares.

Altibajos en el mercado de valores

Un enfoque a largo plazo no es para todos, ya que requiere hacer un análisis muy preciso del mercado y hacia dónde irán las tendencias de consumo para tomar buenas decisiones. En eToro, cualquier persona puede acceder a la información y herramientas necesarias para desarrollar un portafolio adecuado a sus necesidades de largo plazo. O bien, adoptar una estrategia de corto plazo, tratando de medir los altibajos del mercado de valores casi cada día.

Y tú, ¿prefieres invertir a corto o a largo plazo?




eToro es una entidad regulada, en Europa por la Comisión de Bolsa y Valores de Chipre y en UK por la FCA. Asimismo, está registrada en la CNMV dentro de la sección de Empresas de Servicios de Inversión del Espacio Económico Europeo en Libre Prestación. También cuenta con la regulación australiana ASIC. Los CFD están muy apalancados y son riesgosos, y pueden no ser adecuados para todos los inversionistas, 67% de las cuentas individuales pierden dinero al utilizar CFD.
Este contenido es solo con propósitos informativos y divulgativos y no debe ser considerado como un asesoramiento o recomendación de inversión. Rendimientos pasados no constituyen una indicación de rendimientos futuros.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados