Si pasas horas y horas viendo Netflix tal vez estás deprimido

Internacional.- El surgimiento de servicios de streaming de video, como Netflix, cambió la manera en la que consumimos películas y especialmente series de televisión. Un nuevo estudio sugiere que pasar horas viendo series podría estar relacionado con la depresión.

Más notas relacionadas:
Las transmisiones de TV desaparecerán en 15 años según Netflix
Cómo aprovechar mejor a Netflix
Netflix le declara la guerra a los usuarios tramposos

 

Antes, para ver una serie de televisión había que estar pendiente un día y hora específicos de la semana y esperar hasta la siguiente para estar pendiente de la continuidad. Cuando las series comenzaron a venderse por temporadas completas en DVD muchos comenzaron a esperar a que estuvieran disponibles en ese formato y ver todos los episodios de golpe.

Netflix instauró un cambio aún más radical en la forma que vemos las series al estrenar temporadas completas el mismo día, tal como lo hace con House of Cards, Orange is the New Black o Marco Polo, lo que popularizó los maratones o el “binge watching”, que representa pasar horas y horas seguidas observando los programas. Además, los episodios se reproducen automáticamente uno tras otro lo que hace más fácil seguir de espectadores.

Ahora un grupo de investigadores de la Universidad de Texas en Austin encontraron que las personas deprimidas tienden a ver más programas, según dijo Yoo Hi Sun a la cadena estadounidense NPR.

De acuerdo con el estudio que realizó encuestas a 316 personas, el ver demasiadas series no es causa de depresión, pero sí existe una conexión entre las personas deprimidas y el pasar mucho tiempo frente a la programación de Netflix y servicios similares. Los resultados de la investigación se darán a conocer en mayo durante la reunión de la Asociación Internacional de Comunicación.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299