x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Cómo aprovechar mejor a Netflix

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Muchos de los que tienen el servicio de televisión por internet de películas y series no aprovechan al máximo todo el potencial del sistema. Por esto, para ayudarlos, aquí van algunos trucos y claves para poder decir: "lo sé todo sobre Netflix". Hay de todo, desde cómo hacerle creer al sistema que estás en otro país, hasta extensiones para Chrome que te permitirán buscar mejor.

Internacional.- Muchos de los que tienen el servicio de televisión por internet de películas y series no aprovechan al máximo todo el potencial del sistema. Por esto, para ayudarlos, aquí van algunos trucos y claves para poder decir: “lo sé todo sobre Netflix”.

Más notas relacionadas:
Netflix le declara la guerra a los usuarios tramposos
El “impuesto a Netflix” se cobra desde febrero
Netflix venderá tarjetas de regalo en México, Estados Unidos y Canadá

Netflix tiene cada vez más adeptos en todo el mundo. Sin embargo, muchos desconocen todas las prestaciones que tiene el servicio de televisión por Internet más difundido. Por esto, Bitelia publicó una serie de “Trucos y hacks para sacarle más partido aún a Netflix”. En el artículo de Gabriela González, dan algunos tips para mejorar la experiencia de uso del sistema y nosotros hemos agregado algunos más, que nos parecen importantes.

Si bien a Netflix se puede acceder desde cualquier dispositivo, ingresando por la computadora se pueden obtener beneficios impensados.

Catálogo de otros países ▼

El sistema no está disponible en todo el mundo (aún) y sus catálogos no son iguales en todas partes. “Puede que en Netflix Latinoamerica no se encuentre la última temporada de una serie, y quieras usar el Netflix USA”, explica Bitelia. Una forma de romper esa barrera es usar un VPN para hacerle creer al sistema que estás dónde no estás. Se recomienda usar Hola ublocker, que se usa como una extensión del navegador y permite viajar entre países facilmente. Otra opción interesante es StrongVPN.com que permite que una computadora se presente con una IP de casi cualquier país compatible con el servicio de streaming.

Nuevos lanzamientos en otros países ▼

Si bien Netflix envía emails con los nuevos lanzamientos, sólo te notifica de los que están disponibles en tu país. Una forma de enterarse de todas las novedades, a nivel mundial, es NetflixUSACompleteList. “Muestra una lista de todos los lanzamientos nuevos por fecha y con enlaces directos a Netflix. También cuenta con sitios especializados para muchos países europeos, Canadá, Brasil y México”, detalla González en su artículo. Una opción más sencilla es acceder a IMDb y ver todos los programas listados en Netflix por su posición dentros de esta prestigiosa base de datos de contenido audiovisual. Si buscas algo todavía más sencillo puedes buscar en iStreamGuide.com, una base de datos de todas las películas disponibles en el servicio de streaming.

En iStreamGuide puedes buscar el contenido desde tu móvil.
En iStreamGuide puedes buscar el contenido desde tu móvil.

Mira el trailer antes ▼

Hay una extensión denominada NetflixTrailerButton para Chrome que suma un botón para ver trailers de las películas que aparecen en Netflix y no sólo el resumen de tres líneas del sistema. Hay un “antes y un después” para las personas que conocen esta aplicación. El canal de YouTube de Netflix es una gran fuente de trailers en alta resolución que suma más de 236 mil suscriptores a la fecha.Puedes entrar en YouTube.com/newonnetflix.

Buscar mejor que nadie ▼

Netflix no “busca” bien. Aún conociendo un título o actores, no es fácil dar con lo buscado. Para esto, AllFlicks tiene un buscador para contenido de Netflix USA que ayuda, y mucho. Para los amantes del smartphone una estrategia más robusta es utilizar Netflix Global Search. Por sólo $42 pesos puedes buscar desde tu android todo el contenido de películas en Netflix por categoría, región, año, actores y directores.

netflixglobal
Esta útil aplicación se ha vuelto aliada de los usuarios de Netflix.

Calificaciones de IMDb y Rotten Tomatoes ▼

Los que saben de films y de internet conocen de lo que estamos hablando: IMDb y Rotten Tomatoes son las mejores calificadoras. Esto es genial: hay una extensión para Chrome llamada Netflix Rate que añade las calificaciones que tienen las películas y las series en estos sitios al catalogo de Net flix.

Mejores sugerencias ▼

Es básico, pero no todos lo hacen. Cuando creaste tu cuenta, te hicieron algunas preguntas sobre tus gustos para darte mejores recomendaciones. Ingresa y mira si realmente respondiste a conciencia o sólo llenaste los casilleros. Ayuda mucho. Otra cosa: es muy bueno calificar lo que veas, esto ayuda a Netflix a mostrar contenido similar al que calificaste positivamente.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados