Netflix le declara la guerra a los usuarios tramposos

Internacional.- El catálogo de Netflix es diferente para cada país o región y muchos usuarios de este servicio de video han usado trucos para poder conectarse a la versión de Estados Unidos y disfrutar contenido distinto, pero todo indica que la compañía ya no lo permitirá.

Más notas relacionadas:
Las transmisiones de TV desaparecerán en 15 años según Netflix
NBC y Netflix se deslindan de Bill Cosby tras acusaciones de abuso sexual
Nielsen comenzará a medir las audiencias de Netflix


Netflix es un servicio de streaming de video, especialmente de series y películas, muy popular en más de 50 países en los que tiene presencia. Muchos de los usuarios prefieren la versión para Estados Unidos (EUA) que incluye un catálogo más amplio y para verlo hacían una especie de trampa.

Para conectarse a Netflix EUA los usuarios utilizaban servicios llamados VPN que “engañan” a la app o el sitio para que crea que la conexión se realiza desde el país norteamericano. Pero, según reportes de varios medios internacionales como CNN, Netflix comenzó a bloquear dichas prácticas obligando a la gente a ver el contenido destinado a su país.

El asunto de separar el contenido por regiones tiene que ver con los derechos de transmisión que pagan servicios como Netflix a las distribuidoras de series y películas, los cuales son contratos que se llevan a cabo por países, es decir, no se ve lo mismo en Netflix en México que en Estados Unidos o Inglaterra, y ahora será más difícil acceder a las versiones de otros mercados.

Anúnciate en la edición especial "Guía de Compras 2020" de la Revista Merca2.0. Regístrate gratis aquí.