x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Netflix le declara la guerra a los usuarios tramposos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El catálogo de Netflix es diferente para cada país o región y muchos usuarios de este servicio de video han usado trucos para poder conectarse a la versión de Estados Unidos y disfrutar contenido distinto, pero todo indica que la compañía ya no lo permitirá.

Internacional.- El catálogo de Netflix es diferente para cada país o región y muchos usuarios de este servicio de video han usado trucos para poder conectarse a la versión de Estados Unidos y disfrutar contenido distinto, pero todo indica que la compañía ya no lo permitirá.

Más notas relacionadas:
Las transmisiones de TV desaparecerán en 15 años según Netflix
NBC y Netflix se deslindan de Bill Cosby tras acusaciones de abuso sexual
Nielsen comenzará a medir las audiencias de Netflix


Netflix es un servicio de streaming de video, especialmente de series y películas, muy popular en más de 50 países en los que tiene presencia. Muchos de los usuarios prefieren la versión para Estados Unidos (EUA) que incluye un catálogo más amplio y para verlo hacían una especie de trampa.

Para conectarse a Netflix EUA los usuarios utilizaban servicios llamados VPN que “engañan” a la app o el sitio para que crea que la conexión se realiza desde el país norteamericano. Pero, según reportes de varios medios internacionales como CNN, Netflix comenzó a bloquear dichas prácticas obligando a la gente a ver el contenido destinado a su país.

El asunto de separar el contenido por regiones tiene que ver con los derechos de transmisión que pagan servicios como Netflix a las distribuidoras de series y películas, los cuales son contratos que se llevan a cabo por países, es decir, no se ve lo mismo en Netflix en México que en Estados Unidos o Inglaterra, y ahora será más difícil acceder a las versiones de otros mercados.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

libros

Mejor mercadólogo: 5 libros que te ayudar a ser uno

Esta semana recomendamos 5 obras que son importantes libros que te ayudarán en tu trabajo para ser un mejor mercadólogo, para enfrentarte a la realidad que se vive, donde la pandemia de COVID-19 ha replanteado el mercado.

emprendedor

Enseñanzas para iniciar tu proyecto de emprendedor

as siguientes enseñanzas son lo suficientemente poderosas para que recuerdes que tienes todo el potencial de llevar a cabo tus proyectos y demostrar al mundo que estás preparado para materializar ese deseo que está guardado en el corazón.