Si con Zapata enfurecieron… Netflix lanza película sobre un Cristo gay

Netflix
  • La intolerancia hacia las expresiones LGBT+ se ve en todo el mundo y mucha de ellas viene de grupos religiosos.

  • Una producción de Netflix que alude a Jesucristo gay ha escandalizado a grupos religiosos.

  • Seguramente Netflix calculó esta controversia que podría atraer a los consumidores a ver la producción.

Los temas de diversidad sexual y de género han logrado colocarse en el foco de atención y en la conversación pública cada vez con mayor frecuencia, lo cual resulta más que saludable para una sociedad que pretende ser abierta a todo tipo de expresiones en un ambiente de respeto.

Pero no todos creen que debería de existir este marco de respeto y hay quienes todavía piensan que a esta comunidad hay que seguir negándoles algunos derechos fundamentales, como el matrimonio o la posibilidad de adoptar.

Este tipo de conductas se ven reflejadas, por ejemplo, en las manifestaciones que grupos conservadores hicieron hace tiempo cuando el ex presidente de México, Enrique Peña Nieto, proponía la legalización de las uniones matrimoniales entre personas del mismo sexo.

La homofobia también se hizo patente más recientemente con la exhibición de una obra pictórica que muestra al héroe nacional de México, Emiliano Zapata, desde una interpretación LGBT, la cual fue elaborada por el creativo Fabián Chairez y colocada en una exposición temporal el Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México.

Notas relacionadas

Los comentarios homofóbicos no se hicieron esperar a través de las redes sociales, los descendientes de Zapata amenazaron con demandar al artista y a la institución gubernamental que expuso la pieza.

Pero el colmo fue la irrupción de decenas de personas a las instalaciones de este espacio museográfico dispuestas a destruir la obra. El altercado provocó que algunos integrantes de la comunidad LGBT fueran golpeados y maltratados por la muchedumbre.

Así reaccionó el autor de la pieza reaccionó así a través de su cuenta de Twitter…

Seguramente con esa noción de intolerancia y con su capacidad para generar polémica, Netflix ha lanzado un nuevo desafío para los grupos conservadores y los homofóbicos, especialmente los religiosos: una producción humorística que muestra a Jesucristo como un hombre homosexual.

The first temptation of Christ es el nombre de esta cinta de comedia que desde su nombre hace mofa de otra producción que habla del personaje religioso, The last temptation of Christ, del realizador Martin Scorsese.

El lanzamiento de la comedia ya ha hecho eco en diversos grupos religiosos, los cuales ya han lanzado una petición a través del sitio Change.org para que Netflix retire la producción de su menú. La solicitud ya supera las 180 mil firmas.

Si bien para algunos esta acción de los grupos religiosos pudiera parecer legítima, podría dejar de serlo si se analiza la posición de una Iglesia que, como institución, ha segregado durante siglos a los grupos que no poseen una orientación sexual o de género heterosexual, los ha invisibilizado, torturado, encarcelado, perseguido y asesinado de manera sistemática a través de los tiempos y en amplias regiones alrededor del mundo.

Por otra parte, la libertad de expresión es una garantía que debe ir más allá de dogmas religiosos, en cambio, se debe asegurar dicha libertad de expresión en un marco de respeto y en el cual no se sobaje la dignidad de ningún ser humano… y si hay quien piensa que la homosexualidad es indigna, seguramente se trata de una persona que no es digna de atención.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.