x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Shake Shack acciona estrategia contra la contingencia: te envía los ingredientes para que hagas sus hamburguesas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Shake Shack es una de las cadenas más entrañables en el mercado de comida rápida, con una original propuesta para esta cuarentena.
  • Shake Shack es una de las cadenas más entrañables en el mercado de comida rápida, con una original propuesta para esta cuarentena.

  • Burger King reveló la receta de su hamburguesa, como una medida para mantener a los consumidores en casa.

  • El mercado de comida rápida es uno de los que más ha resentido el impacto de la cuarentena provocada por el coronavirus.

Las estrategias comerciales se han venido adaptando a la cuarentena por la pandemia de coronavirus, que ha obligado a los consumidores a resguardarse en casa y a las marcas a pensar en alternativas para lograr que sus productos sigan llegando a este consumidor.

Un aspecto de gran valor en el desarrollo de estas acciones es el que tiene que ver con la originalidad con que algunas marcas han tenido que responder al consumidor, esto ha sido el caso de cadenas de comida rápida como Shake Shack o Burger King, que han buscado la forma de mantenerse relevantes en la mente del consumidor.

El libro sobre packaging que no te puede faltar

La estrategia de Shake Shack

Shake Shack se ha decidido a llegar al consumidor que está atravesando la cuarentena por culpa de la pandemia de coronavirus y ha lanzado una original estrategia que se parece al caso de Burger King que detallaremos en párrafos posteriores.

La marca está ofreciendo paquetes con sus ingredientes para que los ordenes por Rappi o recogerlos directamente en los restaurantes y cocines hamburguesas Shake Snack en casa.

El costo de estos paquetes es de poco más de 700 pesos, pero contienen los insumos necesarios para preparar 8 hamburguesas

Esta original estrategia es una acción que sin lugar a dudas mantiene a la marca relevante en la mente del consumidor, sobre todo en este momento de contingencia, en que se debe de mantener el resguardo en casa.

Bimbo manda a sus empleados a casa

Burger King y su campaña a favor del confinamiento en casa

Burger King ya había implementado una estrategia similar en días pasados, en donde había promovido a través de una campaña los ingredientes con los que sus hamburguesas eran elaboradas, para que los consumidores las prepararan en casa ante la recomendación de permanecer en ella.

Estas acciones se han convertido en populares medidas, a través de las cuales las marcas han logrado ser cada vez más relevantes ante la mente del consumidor, tal como lo ha buscado Cinépolis, con una medida en la que se ha decidido a enviar sus combos a través de Uber Eats.

Nike lanza caretas hechas con sus agujetas

Cinépolis, otra marca que no quiere ser olvidada por el consumidor

El caso de Cinépolis es una original estrategia con la que esta marca no ha querido ser olvidada por el consumidor, por lo que implementó la entrega de sus combos a domicilio con la ayuda de Uber Eats.

La estrategia consistió en ofrecer sus populares combos a través de Uber Eats, para lograr con ello el interés del consumidor no solo en alternativas de alimentos para momentos de ocio en su cuarentena, sino como una forma de mantener activo su negocio de dulcería, que es uno de los más importantes en estas cadenas de cine.

Las entregas de comida a domicilio

Las entregas de comida a domicilio se han convertido en una alternativa segura a través de la cual se busca tener el menor contacto posible en exteriores.

Plataformas como Uber Eats o DiDi Food se han convertido en las grandes alternativas durante esta temporada, siendo marcas como DiDi, las que que han activado promociones de entregas con descuentos especiales a personal médico, por el papel que están desempeñando en atender la pandemia de coronavirus que se ha expandido en México y más de 180 países en el mundo.

El consumidor en cuarentena

El consumidor en esta cuarentena ha formado un nuevo perfil de gasto, priorizando determinadas categorías dentro de las tiendas de retail y buscando una nueva oferta de productos, como los que tienen que ver con la limpieza.

Lo anterior ha sido especialmente relevante ahora que el mantenerse en casa se ha convertido en una norma.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados