El packaging es una materia que necesita todo el dominio posible, pues se trata de la estrategia a través de la cual vamos a comunicar los valores de una marca y lograr que mediante un color o un material del empaque, que el consumidor se decida por el producto o recuerde por siempre un logo.

Hay marcas que han sido grandes maestras del packaging. Coca-Cola con su icónica botella, Ariel y su inolvidable logo y las cajas de cereales, sin importar de que marca hablamos, son un elemento de diseño clave en el mundo, por lo que hay una serie de obras que se vuelven indispensables en mercadotecnia, para dominar esta materia.

En Packaging de la marca: La relación entre el diseño de packaging y la identidad de marca, Gavin Ambrose y Paul Harris logran presentar una obra en la que se muestran todos los detalles alrededor de cómo explotar una serie de disciplinas, que ayudan a que el diseño gráfico se convierta en el mayor aliado en los resultados comerciales de tu producto o marca.

Los autores logran preparar una obra que ha podido ser una completa guía, en la que hablan de la capacidad del diseño gráfico, en lograr preparar recursos comerciales, a través de elementos visuales que se materializan en la funcionalidad de sus empaques o en el atractivo de la marca.

Recurrir al diseño es una tarea obligada para las marcas, sobre todo cuando estas tienen que desarrollar recursos a través de los cuales logran integrarse en las necesidades del consumidor y más que eso, logran ser funcionales.

Debido a esto muchas marcas apuestan demasiados de sus recursos en el empaque con el que los consumidores experimentarán con sus marcas, pues a través de esta conexión sensorial es que logran ser relevantes.

Esto ha sido clave sobre todo en momentos en que la identificación que buscan las marcas ante los consumidores tiene que pensar en la competencia con la que cuenta en las diversas categorías en las que se tiene que enfrentar a toda una serie de marcas, así como necesidades en constante transformación.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299