CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Bimbo manda a sus empleados a casa y no recortará sus sueldos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Bimbo es una de las marcas más valiosas en el mercado mexicano y siempre llama la atención su gestión de empleo.
  • Bimbo es una de las marcas más valiosas en el mercado mexicano y siempre llama la atención su gestión de empleo.

  • La gestión de talento ha sido una de las actividades en las que más se ha puesto atención en estos momentos de cuarentena.

  • La fuerza laboral ha sido una de las más afectadas por los estragos que ha ido dejando el coronavirus a su paso.

Las empresas han resentido todo tipo de estragos por culpa de la pandemia de coronavirus y en esta ocasión veremos cómo este desafío se ha reflejado en la gestión de talento en momentos de crisis y cómo algunas marcas han asumido el no despido de sus empleados, como un acto de activismo contra la pandemia.

Ser una PyME en medio de la contingencia

Bimbo manda a sus empleados a casa

Bimbo ha tomado una decisión sobre sus casi 5 mil empleados vulnerables ante la pandemia de coroanvirus y es la de mandarlos a casa con goce de sueldo y con la seguridad de que seguirán trabajando para la compañía luna vez que termine la contingencia.

La medida de la empresa a la que se ha sumado la promesa de no incrementar el precio de sus productos, también ha ido con el compromiso de pagar a sus proveedores en tiempo y forma, en especial a las 850 PyMES, que trabajan con la marca mexicana.

Nike lanza caretas médicas y recicla sus agujetas

La gestión de talento en tiempos de cuarentena

La gestión de talento en momentos de cuarentena ha obligado a comprender el valor que tienen las marcas no solo ante el consumidor, sino de manera interna gestionando la labor de sus colaboradores.

Un aspecto que no podemos omitir es el que nos advierte el papel que están jugando los colaboradores como agentes de cambio y entendiendo el rol que tienen que ejecutar ahora, que se ha convertido en una necesidad el continuar con actividades laborales pero ya no solo de manera remota, sino encontrar ingresos que permitan que los colaboradores sigan trabajando.

Cinépolis manda sus palomitas por Uber Eats

Marcas implementando decisiones en su fuerza laboral

Las marcas que están implementando decisiones en su fuerza laboral, han llamado la atención ya sea por el impacto que estas han tenido al ser replicadas o por lo restrictivas que son estas.

Zara anunció que tras el cierre de sus puntos de venta físicos, al menos en España, no despediría a sus empleados y asumiría el costo de seguir dándoles sus sueldos.

En México el escenario es distinto, pues Alsea, que es la operadora de marcas como Starbucks y Vips, anunció que ofrecería bajas temporales de un mes sin goce de sueldo a sus empleados, para poder hacer frente al cierre de sus cafeterías y restaurantes.

Trabajo ante la contingencia

El empleo en temporada de contingencia se ha convertido en un verdadero desafío para las empresas, pues se trata de mantener activo al recurso humano, mediante tareas con las que se pretende mantener la actividad económica a flote, sin embargo, hay una serie de desafíos que tienen que ser comprendidos, sobre todo para poder identificar las pautas que sirven para mantener la fuerza laboral.

Entre las alcciones que e han incrementado está el home office y el poder ejecutar estrategias que cada día más suponen un trabajo para las marcas, sobre todo para comprender el rol que juega digital en esta actividad.

Desempleo por culpa del coronavirus

El desempleo provocado por el coronavirus ha sido uno de los tantos estragos que ha ido dejando a su paso eta pandemia y que en México se ha convertido en un fenómeno que no ha podido ser controlado por el gobierno federal y que ahora se ha convertido en una dura lección de cómo las marcas han tenido que desarrollar tareas cada vez más relevantes, sobre todo para poder hacer activismo contra la pandemia, pero conservando los empleos de sus colaboradores, sobre todo cuando cifras anunciadas por Luisa María Alcalde, secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS), esto el día de ayer, apuntaron a a que se han perdido en México más de 346 mil empleos ante la contingencia que se vive por la pandemia de coronavirus.

El detalle de las cifras, advirtió, fue que entre el 13 de marzo y el 6 de abril se registraron 346 mil 878 despidos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados