x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Serie se mete en problemas, porque sus actores no usan cubrebocas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Una serie ha generado críticas porque sus actores aparecen o usando mal el cubrebocas o en escenas donde no hacen uso del accesorio.
  • Una serie ha generado críticas porque sus actores aparecen o usando mal el cubrebocas o en escenas donde no hacen uso del accesorio.

  • La polémica entorno al uso del cubrebocas está llegando a las audiencias y están exigiendo historias que se adapten a esta nueva normalidad.

  • El empleo del cubrebocas podría convertirse en un nuevo factor de realismo demandado en las series, para confiar en la efectividad de sus historias.

Un interesante estudio realizado en Estados Unidos por Gallup, se dio a la tarea de medir un nuevo hábito que han tenido que adoptar los consumidores durante esta contingencia y es el uso de cubrebocas.

La sorpresa que dio el estudio es que comparó a demócratas contra republicanos, para medir cuál de estos dos grupos empleaba más el cubrebocas y descubrió que los demócratas hacían una mayor utiliación de dicho accesorio, lo que se convierte en una divertida perspectiva de cómo enfocar un estudio de mercado en estos momentos que estamos atravesando.

Consumidores se burlan de cerveza porque madura sus botellas con música

Este tipo de estudios también se convierten en un gran precedente de cómo el consumidor está viviendo su realidad, donde el uso del cubrebocas en exteriores o en lugares comunes como supermercados se ha normalizado y ha comenzado a exigir que los contenidos que ven en series y creemos que también en películas, también reflejen esta nueva normalidad en sus historias.

Serie se mete en problemas por el cubrebocas

El consumidor ya adoptó el uso del cubrebocas como parte de su nueva normalidad y ha comenzado a exigir que las historias que ve en series (en películas esta demanda no tardará) también reflejen este hábito del que se ha hecho.

La historia que es objeto de estas reclamaciones es Coronation Street, una novela inglesa que la han criticado por hacer mal uso del cubrebocas en escenas como la visita a un paciente en un hospital o por simplemente no hacer uso de este en una tienda.

El libro que te ayuda a crear un modelo de negocio basado en las calabazas gigantes

En ambos casos el uso del cubrebocas es obligatorio y no solo eso, la principal advertencia que las autoridades de salud hacen es que no se debe de tocar la mascarilla una vez que está puesta, pues se infecta con las manos y posiblemente se vulnera a quien lo lleva puesto.

 

null

null

Medios como LTN han recordado que la serie ha fallado en dos ocasiones al mostrar un mal uso del lcubrebocas o simplemente no usarlo en los lugares más recomendados.

Una de las escenas criticadas es protagonizada por la actriz Tina O’Brien en su papel de Sarah Platt, cuando acude a visitar a un paciente a un hospital y para que este le entienda lo que dice la actriz se quita el cubrebocas.

En la segunda escena criticada de la serie, los personajes de Sally y Alta se confrontan en una tienda sin cubre bocas y sin distanciamiento social, lo que ha sido ampliamente criticado por los usuarios en redes sociales.

La reacción de los medios a la pandemia

Esta situación protagonizada por una novela, cuyas audiencias exigen ver una historia apegada a la realidad, donde el cubrebocas se ha vuelto parte de la normalidad, es una demanda a la que marcas como Netflix han podido responder de manera exitosa.

Lo anterior quedó demostrado con su famosa docuserie Lenox Hill, que cuenta la historia real de un grupo de médicos de dicha institución, ubicada en la Ciudad de Nueva york.

Debido a la pandemia, los realizadores de este programa se vieron obligaos a capturar cómo se vivió la llegada del nuevo coronavirus a la institución y las primeras medidas que tomaron para hacer frente a la pandemia.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados