x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Consumidores se burlan de cerveza, porque usa música de Mozart para madurar sus botellas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Consumidores se percataron que una cerveza dice estar madurada sónicamente con música de Mozart y las burlas no se han hecho esperar en redes sociales.

Las marcas están recurriendo a recursos cada vez más creativos, para lograr distinguir a sus productos del resto, en una suerte de acciones con las que incluso buscan contar una historia.

Una de las estrategias más populares de este tipo, es la que han probado marcas de agua mineral, al asegurar que estas provienen de agua de manantiales, lo que sin lugar a dudas se ha convertido en uno de los distintivos más populares, cuando se trata de distinguir a una marca.

Alpura es otra de las marcas que bromeó con esta táctica y tuvo la idea de incluso realizar una campaña, en la que imaginaba escenas como una clase de yoga impartida a sus vacas, para demostrar que la compañía hacia de todo para alcanzar la que llamó como “calidad Alpura”.

Cerveza busca distinguirse y genera críticas

Una cerveza que ha buscado distinguirse del resto con las que compite, solamente ha logrado burlas por parte de los consumidores, al menos durante estos días

El hecho ocurrió con con cerveza Santanera y el argumento de la marca es que después del proceso de fermentación se han percatado que al exponer a las bebidas a música clásica las 24 horas de los 7 días de una semana, esto ayuda a que el movimiento de la levadura ocurra de forma dinámica y armoniosa, mejorando con ello el aroma de las bebidas.

A pesar de que hay un argumento muy sensato por parte de la cervecera, para justificar el por qué usa la música clásica para distinguir a sus bebidas, el consumidor no ha perdonado la original maniobra con la que ha intentado dotar de funcionaliad de ode

Entre las menciones que los consumidores han hecho de la “maduración sónica”, ha llevado a algunos a preguntarse que si se exponen a música clásica durante el mismo periodo que las bebidas, lograrán madurar.

Otros consumidores han pedido que las bebidas se maduren con música de José José en lugar de música clásica y otros han pedido que se maduren con música de los cadetes de linares, aseguran, para que den más ambiente.

La realidad del mercado cervecero

Al margen de las estrategias que han generado polémica, como una cerveza que dice estar madurada con música clásica, el mercado cervecero se encuentra ante uno de sus más grandes desafíos, esto debido a la contingencia de COVID-19 que afecta a

En el caso de México, grandes marcas como Grupo Modelo decidieron dejar de embotellar cerveza y debido a las restricciones que en su momento impusieron las autoridades sanitarias, comenzaron a envasar agua en las botellas que normalmente usa para poder comercializar su producto estrella, estableciendo con ello una de las reacciones creativas más originales en el mercado.

Distinguirse conlleva sus riesgos, sobre todo cuando el consumidor no está acostumbrado a alternativas con las que diversos productos buscan consolidarse en el mercado, llegando incluso a exagerar las medidas que toma para su producto.

Un caso demoledor que ejemplifica lo anterior a la perfección, fue la campaña presentada por Burger King, al anunciar que había elaborado una dieta especial para que las vacas redujeran la emisión de gases y contener con ello el cambio climático.

Un punto que podemos concluir es que las marcas tienen derecho a distinguirse, siempre que su sello con el que harán esta diferenciación sea real y ayude a la marca a contar una historia.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Interjet

Interjet pierde licencia para volar a este país

Interjet ha perdido una licencia clave por lo que ya no podrá operar en tres destinos fundamentales, convirtiéndose en uno de los tantos desafíos ante los cuales tienen que estar atentas las marcas, en medio de la pandemia de COVID-19.