CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Ronald Koeman se fue del Barça y ya se sabe quién lo reemplaza

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Sergi, y no Xavi Hernández, llegó a un acuerdo con el Barça para reemplazar de forma interina a Ronald Koeman, que fue destituido como DT.

De acuerdo con algunos medios de España, especialmente Sport y Mundo Deportivo, Xavi Hernández y FC Barcelona han arribado a un acuerdo para que el ex jugador del club sea el nuevo DT del primer equipo. Sin embargo, el club hizo un anuncio que sorprendió: Sergi Barjuan será el DT interino por los próximos partidos.

La novedad se produce a menos de 24 horas del despido del holandés Ronald Koeman tras la derrota frente al Rayo Vallecano.

“El club ha querido trabajar con celeridad para sellar al nuevo entrenador y todos los focos han ido hacia Catar. Era la primera opción para el Barcelona, que ve en Xavi Hernández a la figura ideal para iniciar un nuevo proyecto”, publicó Sport este 28 de octubre.

Sin embargo, la llegada de Xavi podría no concretarse de inmediato, sino en algunas semanas, luego de un interinato de Sergi, actual entrenador del Barça B.

“Sergi Barjuan, nuevo entrenador interino del FC Barcelona”, publicó el club en Twitter como una información de última hora.

“El FC Barcelona informa que Sergi Barjuan, actual entrenador del Barça B, se hará cargo de forma provisional de la dirección técnica de la primera plantilla. El interinaje en el banquillo del primer equipo cerrará en cuanto el Club cierre la contratación de un nuevo entrenador, tras la destitución de Ronald Koeman”, apunta la información oficial.

Según los medios españoles, el Barcelona ya tiene un acuerdo listo con Xavi y ahora únicamente faltaría que éste firme la rescisión de los contratos que lo ligan con el Al-Sadd, su actual club, en Qatar.

Xavi tiene una cláusula de salida de algo más de 1,2 millones de dólares.

Según Sport, el club azulgrana y Xavi ya habrían acordado, entre otras cosas, la integración del cuerpo técnico con colaboradores actuales del ex jugador, quienes llegarán junto al nuevo DT. Son su hermano Óscar y Sergio Alegre, ambos como ayudantes, e Iván Torres, especialista en la preparación física.

Mundo Deportivo también da por hecho la llegada de Xavi como DT del Barcelona.

El presidente del FC Barcelona,Joan Laporta, presentará a Sergi a la plantilla del primer equipo en la tarde de este 28 de octubre, antes del entrenamiento en la Ciudad Deportiva, dijo el club.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados