CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La Selección Mexicana a de Futbol cambiará de escudo para Qatar 2022; así lucirá

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Los últimos años, la selección Azteca ha sido severamente criticada por los diseños de sus uniformes, los cuales, de acuerdo con algunos aficionados, no portan el "espíritu" nacional.

La Selección Mexicana de Futbol tendrá un importante cambio en su escudo de cara al Mundial de Futbol de Qatar 2022, la próxima justa deportiva a nivel internacional.

Como ya se ha anunciado, el mundial de futbol se llevará a cabo en diciembre del 2022, siendo el primero en si categoría en desarrollarse en esa fecha.

Por lo general, cuando es jornada mundialista, los equipos participantes suelen hacer cambios en su imagen, ya sea en los colores de su uniforme, el diseño de los mismos o, incluso, el escudo que portarán en la camiseta.

Prácticamente, todo es válido para hacer valer que el combinado nacional ha llegado a la gran fiesta mundialista, pues, hay que decirlo, el camino es largo y, sobre todo, nada sencillo.

Para el 2022, año en el que Qatar será sede de la máxima justa futbolística, México será uno de los países que cambiará su imagen, tanto en el diseño y color de sus indumentarias, como en el escudo, este el más importante de sus movimientos.

Los últimos años, la selección Azteca ha sido severamente criticada por los diseños de sus uniformes, los cuales, de acuerdo con algunos aficionados, no portan el “espíritu” nacional, cualquier cosa que eso signifique.

De entrada, el color de la camiseta dejó de ser verde para pasar a ser negro o blanco, hecho que no ha gustado a los seguidores del combinado nacional, aun cuando sus indumentarias han presentado diseños interesantes.

Ahora, parece que la idea de la Selección Mexicana de Futbol es volver a los colores básicos (verde, blanco y rojo) para su próximo primer uniforme, el que, generalmente, se usa cuando la escuadra juega de local.

Según el sitio Footy Headlines, algunas imágenes se han filtrado respecto al nuevo “look” que llevará el cuadro tricolor durante el mundial de Qatar 2022, pues, además de regresar al verde tradicional, su segundo uniforme será en color guinda, uno de los más recordados por los aficionados más de antaño y que el equipo replicó en su participación en el mundial de Corea/Japón 2002.

Sin embargo, ese no es el único cambio que veremos. Algo que también nos deja ver lo filtrado por Footy Headlines, es el nuevo escudo que portará la playera, el cual está llamado la atención de todos lo aficionados que ya se han enterado de la noticia.

El diseño del nuevo logotipo corresponde con el centenario que la Federación Mexicana de Futbol (FMF) cumplirá, precisamente, en 2022, razón por la que, aparentemente, están trabajando en algo especial para celebrarlo.

selección mexicana escudo 2022

selección mexicana escudo 2022

Hasta el momento, no se puede decir que México ya está totalmente clasificado para el mundial de Qatar, pese a que se encuentra en la primera posición del octagonal final.

Si bien se piensa que, como ya es costumbre, el combinado nacional formará parte de la próxima justa mundialista, lo cierto es que eso puede cambiar y no tanto por una cuestión futbolística, sino por el “grito homofóbico” que, tanto la FIFA como la FMF han intentado erradicar durante los últimos años.

Se ha mencionado que, en caso de que los aficionados continúen con dicha práctica en los estadios, el futuro de la Selección Mexicana podría estar en riesgo, incluyendo su participación en Qatar 2022, lo cual sería catastrófico, en términos económicos, tanto para la FMF como para los patrocinadores que suelen invertir millones en el equipo durante su participación en el mundial.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados