Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Serena Williams tiene su propio videojuego retro en Snapchat

El mercado de videojuegos producirá ganancias a nivel global aproximadamente de 4 mil 091 millones de dólares. Otras figuras deportivas que protagonizan juegos son Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.

Sin duda, el mundo de los videojuegos es uno de los negocios más exitosos a nivel global, no solo por los títulos que cada año son lanzados para consolas como Playstation, Xbox y Nintendo con importantes estrategias de marketing, sino por su alcance en otros sectores que ven en este producto un canal para generar engagement con las audiencias.

Snapchat es una de las redes sociales de mayor crecimiento en los últimos años, actualmente cuenta con más de 150 millones de usuarios. Su crecimiento va de la mano con su modelo de negocios enfocado a ofrecer a las marcas el ambiente ideal para implementar acciones mercadotecnia digital.

Ahora, la red social del fantasmita se asoció con Gatorade para lanzar un videojuego en el que la tenista Serena Williams -embajadora de la bebida- es la protagonista.

Serena Williams’ Match Point‘ es un videojuego estilo retro (con gráficas de 8-bits) que forma parte de la campaña de marketing de la marca propiedad de PepsiCo en el marco del Abierto de Tenis de Estados Unidos (US Open).

El mercado de los videojuegos es bastante fructífero, se estima que este año producirá ganancias a nivel global de aproximadamente 4 mil 091 millones de dólares, de acuerdo con datos de Statista. A ello se suma que el mercado podría representar hasta 84.1 mil millones para 2017, para llegar a los casi 90 mil millones de dólares en 2018, según estimaciones de PwC.

De ahí que muchas marcas lo incorporen en sus estrategias de mercadotecnia y publicidad. Serena Williams no es la primera en tener su videojuego. Cristiano Ronaldo es otra figura del deporte que protagoniza un juego con “Cristiano Ronaldo: Kick’n’run”, creado por Hugo Games.

Lionel Messi es atleta que ha sido llevado al mundo digital con un juego para dispositivos móviles. El futbolista argentino da nombre a “Messi Runner”, desarrollado por compañía argentina QB9 Entertainment.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados