x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Cristiano Ronaldo incursiona en los videojuegos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Estimaciones de PwC indican que el mercado global de videojuegos podría representar hasta 84.1 mil millones para 2017, para llegar a los casi 90 mil millones de dólares en 2018.

El mercado es bastante fructífero, pero algunas firmas suman un elemento infalible, deportistas de la talla de Cristiano Ronaldo. Un ejemplo es la creación de Hugo Games, Cristiano Ronaldo: Kick’n’run, que destaca en descargas de usuarios de iOS y Android.

Es gratuito y ya superó el medio millón de descargas. El video promocional muestra al luso en las calles de París, con un balón con el que derrumba obstáculos y evita detenerse ante barreras.

Hasta de un incidente que algunos tomaron como negativo en el personal branding del zaguero merengue, saltó a la fama un video juego. Se trata de Ronaldo CM, el juego de Software Mobs en el que tiene que ir del punto A al punto B lanzando micrófonos para acabar con sus enemigos, a propósito del incidente con un reportero.

Cabe mencionar que CR7 es uno de los deportistas más efectivos para las marcas, incluso el mejor pagado, según la revista Forbes. El merengue estaría ganando unos 88 millones de dólares en el último año, entre salario, bonificaciones y promociones.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados