CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La ropa incandescente de Nike divide al público en las redes

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Para continuar con su estrategia de diferenciarse con colores fuertes (como lo hizo en Río), Nike presentó una vestimenta completamente fluorescente en el US Open.

Estados Unidos.- La estrategia de Nike para adquirir notoriedad con sus productos fue clara en Río de Janeiro: colores fluorescentes. Le fue tan bien, que en el Abierto de los Estados Unidos (US Open) de tenis presentó una idea similar.

El juego de este martes entre los argentinos Juan Martín del Potro y Diego Schwartzman podría haber sido uno más de los de primera ronda del US Open. Sin embargo, los estrategas de la mercadotecnia de Nike se las ingeniaron para que el mundo hablara de la marca.

Lo hicieron bajo el mismo concepto que Nike implementó en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro: el fluorescente. Pero en este caso, llevado al extremo.

En efecto, Juan Martín del Potro vistió de un verde (¿o amarillo?) fluorescente de pies a cabeza. Todo, desde las muñequeras y la playera, hasta las medias y los tenis. Todo en un “incandescente” flúo.

nike 2

En las redes sociales las reacciones fueron variadas. A favor, algunas, como la del propio tenista argentino:

Y también muchas en contra:

Una estrategia clara

¿Qué hizo Nike en los Juegos Olímpicos? Los JJOO tienen un problema para las marcas: el Comité Olímpico controla la publicidad y no permite que los deportistas o las federaciones exhiban de manera exagerada sus logos en el ámbito de los Juegos. Es por esto que deban apelar a estrategias muy sutiles para darle visibilidad a sus productos. En el caso de Nike, como lo hizo en 2012 en Londres, apostó al color de sus tenis: las zapatillas amarillas fluorescentes aparecieron por todos lados y aunque no vieras el logo, sabías que eran Nike. Ver Under Armour lidera el medallero olímpico publicitario

La combinación de Río fue un bicolor de rosa (hyper punch pink) y amarillo (volt).

El color en tu estrategia de marketing

A la hora de presentar una estrategia de marketing, el color es clave. Hay muchos factores que se deben tener en cuenta. En el caso del amarillo, es un color que se relaciona con la felicidad y que evoca sentimientos creativos. Es, por tanto, un color perfecto para servicios relacionados con el ocio o productos para niños. También, es ideal para promociones de productos de lujo o para marcas deportivas.


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

pUBLICIDAD-Instagram-Rosalit_Miranda-Columna

Facebook XCheck

El programa comenzó desde el 2018, después de que influencers en cualquiera de las áreas mencionadas, realizaran publicaciones que debían ser moderadas.