A medida que diversas entidades de México se incorporan a la llamada ‘nueva realidad’ un gran número de empresas y marcas comienzan a anunciar planes de reapertura y los protocolos que deberán seguir tanto empleados como clientes, Sephora es una de ellas.

La marca de retail especializada en perfumería y productos de lujo anunció que sus tiendas comenzarán a abrir nuevamente para dar servicio a su público luego de tres meses de haber cerrado sus puertas, esto cumpliendo las medidas determinadas por las autoridades con la finalidad de ofrecer una buena experiencia a su público.

Los protocolos de la marca

En ese sentido, Sephora México indicó que comenzará a implementar las medidas de seguridad necesarias para reabrir algunos de sus puntos de venta y reducir el riesgo de contagio o propagación del COVID-19.

De tal forma, detalló que tanto staff como los clientes deberán usar cubrebocas, y se limitará el número de personas dentro de los establecimientos, además de que habrá señalizaciones para mantener la distancia social adecuada, al tiempo que se han instalado estaciones de desinfección de manos como medida de seguridad adicional.

Para lograr ofrecer todos los accesorios e insumos necesarios, Sephora México estableció una alianza con la marca 3M “para que todas las personas que visiten las tiendas se sientan lo más seguras posible”, según detalla en un mensaje compartido con medios de comunicación.

Al respecto, detalló que están cumpliendo con los respectivos protocolos establecidos por el gobierno mexicano y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Asimismo, puntualiza que Sephora México “ha establecido un estricto protocolo de seguridad para su personal y clientes con la finalidad de comenzar el proceso hacia una nueva normalidad creando un espacio seguro para todos ellos”.

Protocolo de operaciones dentro de los PDV:

1. Se mantendrá sana distancia de dos metros entre los clientes formados.

2. En caso de realizar el pago con tarjeta, el cliente será el único en tocar la terminal bancaria desinfectada.

3. Una vez realizado el cobro se desinfectará nuevamente la terminal y la pluma.

4. Se desinfectarán los productos antes de meterlos en la shopping bag (previamente desinfectada).

5. Una vez los productos adentro se desinfectará la shopping bag y sus asas.

6. En caso de que el pago sea en efectivo, el cajero se aplicará gel antibacterial.

7. Por último, se desinfectará el espacio en el que estuvo el cliente para dar bienvenida al siguiente en caja.

Paulatino regreso a la normalidad

Durante las últimas semanas hemos sido testigos de como grandes marcas como Liverpool, H&M, Cinépolis, Cinemex y Starbucks, por citar algunas, han establecido planes de comunicación y marketing para proyectar un mensaje de seguridad y confianza para estimular a que los consumidores regresen a los establecimientos y espacios en los que disfrutaban de experiencias de compra o de distintos servicios.

Al respecto, es importante señalar que en conferencia de prensa, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) reveló que a partir del próximo lunes seis de julio podrían volver a abrir centros comerciales y tiendas departamentales.

Asimismo, detalló que de inicio, se espera que estos centros comerciales en la CDMX solamente puedan operar al 30 por ciento de su aforo total. Igualmente, habrá un nuevo horario de operación, de 11 de la mañana a las cinco de la tarde. También se tendrán que establecer nuevos esquemas internos de operación para reducir el impacto sanitario de tener tanta gente reunida en un solo lugar.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299